miércoles 13 de noviembre del 2019

Economía

martes 10 septiembre de 2019

Reclaman que se mantenga la barrera sanitaria

En la muestra agropecuaria de Carmen de Patagones quedó plasmada, una vez más, la necesidad de garantizar como zona libre de aftosa sin vacunación a toda la Patagonia. Este pedido nace por el estatus sanitario de la región que permite exportar carne a mercados del circuito no aftósico.

  • Share this on WhatsApp

“Tras el corrimiento de la barrera (sanitaria al río Colorado), la región transita un proceso asombroso, las cabañas supieron cubrir la demanda de reproductores, los productores hicieron más eficiente la terminación de su invernada, los campos se repoblación de ovejas, tuve la suerte de escuchar al presidente (Mauricio Macri) en Palermo destacando el despacho de carne a Japón, y esos novillos fueron invernados y faenados en un frigorífico de la Comarca, por eso pedimos que a la barrera se la cuide”, afirmó el presidente de la Asociación Rural local, Hipólito Carmody, al inaugurar la exposición.

Area sanitaria agroecológica diferenciada

Consideró necesario en el mismo sentido que “se concientice a la gente de lo que representa vivir en un área sanitaria agroecológica diferenciada, y que hace un tiempo fue unificada por completo”.

El vicegobernador Pedro Pesatti, en representación de la Provincia de Río Negro, recogió el guante señalando el compromiso del Poder Ejecutivo provincial de “garantizar” los controles para el mantenimiento del estatus sanitario de la región.

Exportar a Japón

Recordó justamente que la posibilidad de exportar a Japón, desde Fridevi, surgió del estatus sanitario que otorga una oportunidad en el desarrollo ganadero regional, por lo tanto “vengo a traer la seguridad de que, desde el gobierno de la Provincia de Río Negro, seguiremos trabajando al lado de los productores para hacerlos crecer y progresar en el horizonte”.

Tanto Pesatti como el representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), incursionaron en el terreno político coincidiendo en las críticas acerca de la especulación financiera. “La riqueza -apuntó el vicegobernador- no nace de un banco, sale de la producción”.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Economía

Simple Share Buttons