martes 23 de julio del 2019

Energía

domingo 30 junio de 2019

Registran Producción de gas récord en Tierra del Fuego

La firma Total Austral registró más de 22 millones de metros cúbicos por día en los yacimientos costa afuera. La empresa aseguró que es un volumen nunca visto que permite bajar la importación de ese fluido desde otros países.

  • Share this on WhatsApp

La semana pasada, Total Austral logró un nivel récord en la explotación de gas en los yacimientos costa afuera ubicados en la zona norte de la isla, lo que permite inyectar más fluido al gasoducto San Martín y de esa forma disminuir los volúmenes de importación.

La firma “alcanzó durante esta semana un récord de producción en Tierra del Fuego con un volumen de 22,8 millones de metros cúbicos día desde los yacimientos costa afuera ubicados al norte de la Provincia de Tierra del Fuego”.

“Este récord fue posible gracias al proyecto de expansión en planta de Cañadón Alfa, inaugurado el pasado 16 de mayo, donde se instalaron nuevos equipos para ampliar la capacidad de compresión, el tendido de un nuevo gasoducto de 27 kilómetros entre las plantas Río Cullen y Cañadón Alfa y de una línea de exportación de gas de 2 kilómetros de longitud, que permite conducir el fluido en condiciones comerciales hacia el gasoducto de transporte General San Martín”, dijo la empresa en un comunicado.

El proyecto de Cullen y Alfa, “junto al reciente desarrollo de Vega Pléyade, permite disponer de mayores volúmenes de gas en el mercado local y de este modo disminuir las importaciones en aproximadamente 8 millones de metros cúbicos durante el período de mayor demanda en Argentina”.

Trabajo de más de 40 años

Desde 1978 que la operadora Total inició sus actividades en Tierra del Fuego a través del Consorcio CMA-1, integrado por Total Austral (37,5%), junto a sus socios Wintershall DEA (37,5%) y Pan American Energy (25%).

Actualmente el Consorcio CMA-1 tiene en producción los yacimientos on-shore y off- shore: Hidra, Kaus, Ara-Cañadón Alfa, Argo, Carina y Aries y Vega Pléyade. La producción de estos yacimientos es tratada en las plantas de Río Cullen y Cañadón Alfa, ubicadas en la costa al norte de la Provincia de Tierra del Fuego.

En conjunto estos yacimientos proveen diariamente más de 20 millones de metros cúbicos de gas para el mercado argentino.

En la actualidad, Total Austral continúa desarrollando una intensa actividad de exploración y producción, apostando por un proyecto estratégico y de largo plazo, capaz de brindar energía duradera al país.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Energía

Simple Share Buttons