domingo 25 de agosto del 2019

Producción y Tecnología

miércoles 7 agosto de 2019

Río Negro facilita la compra de agroquímicos a productores de fruta

El gobierno tiene el objetivo de potenciar la fruta en mercados internacionales.

  • Share this on WhatsApp

Los productores rionegrinos recibieron una gran noticia hoy: la Provincia pondrá en marcha la próxima semana el programa Par Agroquímicos, para acompañar la sanidad de la fruta.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, lanzó el programa en un acto de entrega de maquinaria al sector frutícola y forrajero del Alto Valle. Allí también estuvo el  gobernador Alberto Weretilneck, acompañado de la gobernadora electa, Arabela Carreras.

Sobre el anuncio para el sector, Diomedi manifestó: “El programa Par Agroquímicos contará con un monto de $50.000.000, con una tasa de interés 0 para acompañar a nuestros productores y la sanidad de nuestra fruta, logrando que llegue a distintos mercados del mundo sin problema”.

Lee también: 

Se promulgó la ley y Chubut es la primera provincia libre de glifosato

Con respecto a las 11 máquinas entregadas que corresponden al programa de financiamiento para la provisión de equipamiento destinado a la producción frutícola y de forrajes, por un monto total de $18.598.254, el Ministro aseguró que “se trata de una política de Estado para  apoyar a nuestros productores y que puedan continuar trabajando en distintos tipos de actividades”.

El programa de financiamiento es administrado por Río Negro Fiduciaria SA, creado con fondos del Consejo Federal de Inversiones y la Provincia, aportando cada uno la suma de $ 40.000.000, lo que se traduce en un monto total de $80.000.000.

Esta maquinaria es financiada a través del sistema leasing con un plazo a cinco años, y tasa fija en pesos del 12,5 % anual. “Esto es apostar al futuro, mirar lo que queremos hacer hacia adelante. Y con este apoyo, la Provincia le permite a los productores tener mayor rendimiento a menor costo”, aseguró Diomedi.

Por su parte, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, destacó el trabajo del organismo en todo el territorio provincial basado en la cooperación técnica, infraestructura y en asistencia financiera, así como el sistema del fondo fiduciario: “El éxito que hemos tenido en Río Negro no lo hemos podido lograr en otras provincias”.

Nuevo edificio

La Secretaría de Fruticultura está cada vez más cerca de contar con su edificio propio, en Allen. El Gobernador firmó el inicio de obra con la empresa Urbana SRL, por un monto total de $ 38.992.395.20.

La obra comprende la ejecución de tareas y provisión de materiales necesarios para la construcción del nuevo edificio de oficinas y SUM anexo.

Se trata de un edificio simple de dos áreas bien marcadas: una técnica-administrativa y otra destinada a eventos, institucionales y reuniones. La superficie total es de995 m2.

La fecha de obra se fija en 360 días corridos, contados a partir del inicio de obra.

 

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Producción y Tecnología

Simple Share Buttons