martes 19 de junio del 2018

Río Negro

martes 13 marzo de 2018

Actualidad

Bariloche: una ciudad cada vez más “OFF”

El año pasado, en la misma fecha, habían cerrado 100 comercios en menos de doce meses, según un informe de la Cámara de Comercio.
Se mencionan entre los motivos de “la bajada de persiana” a las compras en Chile, el aumento de impuestos municipales y los precios de alquileres que tuvieron incrementos considerables y difíciles de afrontar en la actividad comercial.

  • Share this on WhatsApp

Aumenta el número de comercios que cierran sus puertas en San Carlos de Bariloche y se convirtió en un paisaje habitual la presencia de carteles que anuncian: “Liquidación por cierre”.

 

Se remarca que en la calle Mitre cerraron muchos negocios y una leyenda en la vidriera de una cafetería ubicada en Beschtedt y Mitre, daba sus explicaciones que pareciera ser el común denominador de esta situación, y explicaba que “Intentamos sacar adelante el negocio con mucho esfuerzo, pero lamentablemente nos tenemos que despedir”.

PH: Emiliano Rodríguez para ANB

En esta misma fecha del año pasado, un informe de la Cámara de Comercio sostenía que un total de 100 comercios había cerrado sus puertas en los últimos doce meses.

A los costos de mantener un negocio en la ciudad, se le suman los viajes de compras a Chile, que desde un tiempo a esta parte se convirtieron en un obligado en muchas familias. Artículos para el hogar, ropa, electrodomésticos, son solo algunos de los productos que los barilochenses y aledaños decide comprar en el vecino país.

La diferencia de precios es notoria, y la gente prefiere pagar el viaje para cruzar la frontera, que comprar en la ciudad.

Para la Cámara de Comercio además, uno de los principales problemas para los comerciantes de la calle céntrica es además, la obra de remodelación de Mitre, que comenzó hace dos años y que generó más malestar que modificaciones positivas.

El gerente de la Cámara de Comercio, Claudio Cabaleiro, señaló que además que “los elevados costos tributarios y el aumento en Ingresos Brutos tienen una incidencia muy importante para las personas que intentan mantener su negocio propio”.

Fuente: ADN Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons