viernes 20 de julio del 2018

Río Negro

jueves 28 junio de 2018

Inversiones

Mejoran los servicios del Aeropuerto de Bariloche

Habilitaron el escáner del Senasa del sector internacional, al que derivarán un vuelo cuando no haya arribos desde Brasil. Entre julio y agosto habrá 100.000 plazas disponibles para llegar por aire a Bariloche. Y el mes que viene arribarán 170 vuelos semanales, incluidos los que llegan desde San Pablo, Brasil.

  • Share this on WhatsApp

La Provincia puso dos empleados y el municipio, otros dos. Recién entonces el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) aceptó, en coordinación con la autoridad aeronáutica, que se habiliten el sector internacional y el escáner allí instalado para la revisión del equipaje de los pasajes de vuelos de cabotaje, siempre y cuando no haya aviones desde el exterior.

El 80% del año, el sector internacional no recibe pasajeros. Hace meses que la sala de preembarque internacional fue habilitada para vuelos domésticos. Ahora harán lo mismo con el espacio correspondiente en la planta baja.

El anuncio lo hizo en la noche de este jueves el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Aqua. En realidad, la visita obedeció a la presentación del nuevo Boing 737 800 Max a la flota de la empresa de bandera.

Se dijo en el acto que entre julio y agosto habrá 100.000 plazas disponibles para llegar por el aire a Bariloche. Y que el mes que viene arribarán 170 vuelos semanales, incluidos los que llegan desde San Pablo, Brasil.

Habrá conexión, además de Aeroparque y Ezeiza, con El Palomar, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán y Salta.

En el plan de expansión del aeropuerto barilochense, la primera idea es ampliar la plataforma donde operan los aviones para el ascenso y descenso de pasajeros y cargas.

No está confirmado pero todo indica que será necesario demoler, es probable que sólo en parte, el edificio del viejo aeropuerto.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons