domingo 15 de julio del 2018

Río Negro

viernes 6 abril de 2018

Actualidad

Sierra Grande: insisten con la instalación de la planta nuclear

El intendente de Sierra Grande hizo una presentación judicial para declarar inconstitucional la ley antinuclear. Respondió las declaraciones de Pesatti: "El vicegobernador tiene que respetar a todos los rionegrinos, no a los que piensan igual que él”.

  • Share this on WhatsApp

El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren hizo una presentación ante la Justicia provincial para que declare inconstitucional la ley que aprobó la Legislatura para prohibir la instalación de una central nuclear en Río Negro.

“Nosotros venimos trabajando seriamente desde agosto, esto es muy técnico, es un trabajo importante donde se fueron cumpliendo varias acciones que tienen que ver con una consulta popular y la derogación de ordenanzas que lo declaraban municipio no nuclear” explicó el mandatario en diálogo con medios de comunicación.

Para Iribarren, la ley fue aprobada “a modo totalmente arbitrario y no resiste análisis”.

El Intendente de Sierra Grande continúa con la polémica por la central

“Nos afecta claramente la autonomía municipal y nos genera en el medio un conflicto de intereses” agregó. “Nosotros queremos y apuntamos al desarrollo económico, social e industrial y aparentemente la provincia no” sostuvo.

El intendente de Sierra Grande explicó que los funcionarios del gobierno provincial “aducen urgencia y que no tenían licencia social, pero la única forma de saber si hay licencia social es a través de la consulta popular, que no se hizo. ¿y cuál es la urgencia? la urgencia es la política porque estaban en pleno proceso electoral” manifestó.

“¿Para qué hicieron entonces en su momento un convenio aprobado por el Congreso Nacional?” interrogó Iribarren recordando que “lo aprobaron los mismos legisladores provinciales, entre ellos María Emilia Soria, y ahora sacan una ley de prohibición, cuando esa ley era de interés nacional”.

Además aclaró que “la energía es materia pura y exclusivamente federal” y “los legisladores han actuado en función a lo que se les encomendó y no analizaron el tema de fondo”.

“La realidad no resiste análisis y nosotros somos rionegrinos, somos muchos los que dijimos que sí en la consulta popular (83%) y el vicegobernador como tal tiene que respetar a todos los rionegrinos, no a los que piensan igual que él” dijo.

“Era un grupo reducido el que decía no a la planta y como a ellos les fue mal en las elecciones plantearon que por culpa de la planta perdieron las elecciones” expresó.

Iribarren dijo que la planta “genera desarrollo económico, cultural, social, desarrollo técnico, un gran movimiento regional y salud, lo cual no es poca cosa para ciudades postergadas tantos años”. Por otro lado, “yo soy un convencido de que esto no contamina, no genera gases efecto invernadero, no calienta el agua y tiene controles muy rigurosos”, aseguró.

Fuente: Bariloche 2000

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons