domingo 27 de mayo del 2018

Río Negro

viernes 9 febrero de 2018

Conectividad aérea

Viedma sigue afuera del mapa de las aerolíneas de bajo costo

El administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en Viedma, Pedro Suárez, se mostró entusiasmado con el ingreso al mercado de las aerolíneas de bajo costo, y adelantó entre julio y agosto podrían comenzar a operar en la capital provincial. Aunque admitió que transcurrió un año desde el anuncio.

  • Share this on WhatsApp

De todas maneras, el funcionario admitió que ese desembarco viene demorado: “Viedma es una escala complicada para las low cost”, dijo.

Desde el año pasado, cuando el gobierno nacional abrió el espacio aéreo, se multiplicaron las informaciones sobre la llegada de compañías al país y este región. Pero el proceso es más complejo en Viedma.

La capital rionegrina está fuera del mapa de las bajo costo

La capital rionegrina siempre fue un destino difícil. No siempre hubo conexión diaria con la ciudad de Buenos Aires y tuvo como escalas Bahía Blanca, Santa Rosa, Mar del Plata y Bariloche. Nunca logró consolidar una ruta ni días fijos. Hoy, todos los vuelos son de Aerolíneas Argentinas, directos Viedma-Buenos Aires sin escala, los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Suárez adelantó que se está trabajando para que la empresa LASA complete la semana: martes, jueves y sábados. Se espera que ese desembarco de la low cost sea entre julio o agosto.

Esa compañía anunció, hace unos días desde Comodoro Rivadavia, que comenzaba a operar en la región patagónica y que su ruta incluye a Viedma. Según se informó en ese lanzamiento, se habilitaría una ruta que une el mar con la cordillera. Por caso, ese vuelo puntual sería: Comodoro, Esquel, Bariloche, Viedma, Madryn.

“Lo ideal sería volver a tener una conexión diaria con la ciudad de Buenos Aires, y tres días con conexión a Bariloche” aseguró.

Las empresas low cost están operando en Palomar y Córdoba. Según Suárez, la buena noticia del ingreso de estas compañías aéreas es que se habilitarán rutas por fuera del esquema tradicional, que incluyen otros destinos como Neuquén, Mendoza, Chubut, etc, sin pasar por Buenos Aires.

Fuente: ADN Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons