lunes 24 de junio del 2019

Energía

miércoles 8 mayo de 2019

Santa Cruz quiere prestar el servicio de gas licuado

Se lo pidió al gobierno nacional. El objetivo es para bajar las tarifas en hogares de Perito Moreno y Gobernador Gregores. El aumento, la baja de los subsidios patagónicos y la eliminación de bonificaciones generaron incrementos de hasta el 4 mil por ciento.

  • Share this on WhatsApp

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le solicitó al secretario de Energía de la nación, Gustavo Lopetegui, la transferencia de los usuarios de Camuzzi Gas del Sur a Distrigas.

Fue durante una reunión en que la gobernadora y su equipo le pidieron soluciones al funcionario ante la problemática que atraviesan las localidades que utilizan el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Ante la propuesta del secretario de Energía de que la provincia subsidie a las localidades que consumen GLP, en las que opera la empresa Camuzzi Gas del Sur, la gobernadora propuso que “en lugar de una política de subsidios para una empresa privada permitan a la provincia hacerse cargo de la distribución a través de la estatal Distrigas, ya que esto permitirá beneficiar con una baja de la tarifa a los usuarios”.

Lopetegui se comprometió a generar una mesa de trabajo durante los próximos días y gestionar la interrupción de los cortes del servicio por parte de la empresa. Ya hay una medida cautelar presentada en contra de los cortes de servicios que está siendo evaluada por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez.

El aumento tarifario, la baja de los subsidios patagónicos y la eliminación de bonificaciones han perjudicado con mayor impacto en aquellas poblaciones de las localidades que utilizan el GLP cuyos aumentos superan, en algunos casos, el 4 mil por ciento.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Energía

Simple Share Buttons