martes 23 de julio del 2019

Energía

miércoles 19 junio de 2019

Santa Cruz ya tiene el Parque Eólico más grande del país

Cuenta con 28 aerogeneradores,  capaces de producir 3,6 MW cada uno y 7 aerogeneradores del programa nacional MATER de 3,6 MW cada uno (21,6 MW). La potencia instalada es de aproximadamente 120 MW lo que  equivale a alrededor de 100 mil hogares del país.

  • Share this on WhatsApp

El Parque está ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Jaramillo y es al momento el más grande del país. Lo inauguraron autoridades nacionales, provinciales y municipales. El Ministro de la Producción Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, dijo que “lo que estamos viendo es un verdadero cambio de paradigma”.

Álvarez se refirió a la generación de energía en la provincia y a la importancia de incorporarse en la matriz energética nacional y destacó la transformación que implica el proyecto  para la zona de Jaramillo y para quienes integran la comunidad “que hoy ven como en los campos que habían recorrido durante años se emplaza el Parque del Bicentenario”.

“Este cambio de paradigma se viene dando hace ya más de tres años en Santa Cruz, a partir de diferentes obras, de la construcción de los parques y de la puesta en marcha de las represas que luego de dos años de paralización iniciaron el trabajo” agregó.

El ministro también agradeció a la empresa PCR por permitir que el Puerto de Deseado se convirtiera en la puerta de entrada del Parque del Bicentenario. “Gracias a la puesta en valor del Puerto de Deseado -por donde ingresaron estos molinos de última generación– se pudo articular y generar oportunidades para la provincia”.

“La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner  decía que el mundo va a demandar cada vez más tres cosas: alimentos, tecnología y energía. En materia energética la provincia tiene mucho para dar como estamos viendo en este Parque eólico, también se está construyendo otro muy cerca en Kayke, y se va a construir otro en Cañadón Seco a partir de la asociación de General Electric e YPF. Estamos avanzando en las represas, tenemos un gran potencial mareomotriz, producimos gran parte de los hidrocarburos del país”, expresó.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Energía

Simple Share Buttons