jueves 21 de junio del 2018

Santa Cruz

martes 20 febrero de 2018

Energías renovables

Avanzan las obras para un nuevo parque eólico

El momento establecido para el inicio de generación eléctrica será el mes de octubre. El parque, que estará ubicado en la zona Norte de la provincia, cerca de Jaramillo, prevé una potencia adjudicada de 100 megavatios.

  • Share this on WhatsApp

Según comunicaron desde el Instituto de Energía de Santa Cruz, días atrás, personal de la subgerencia de zona Norte de ese organismo, junto a la Subsecretaría de Trabajo, visitó el predio donde se efectúan las obras del Parque Eólico del Bicentenario, en cercanías de Jaramillo.

La visita se realizó para llevar adelante nuevas inspecciones de corroboración de avances en las obras de cementación de bases, las cuales albergarán un total de 28 aerogeneradores.

De la recorrida también participó el ingeniero Edgardo Descalzi, referente de la empresa PEBSA a cargo del proyecto, quien informó a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial que “a la actualidad ya se ha efectuado la cementación de 18 bases y que se avanza firmemente en la construcción de una estación transformadora y un espacio para operación y mantenimiento del Parque Eólico”.

El comunicado del IESC detalló que “en las obras civiles y eléctricas se encuentra trabajando un total de tres subcontratistas de la zona Norte santacruceña, en momentos en que permanecen a la espera del arribo vía Puerto Deseado de los equipos eólicos provenientes de Dinamarca, con fecha establecida para el mes de junio del corriente año”.

De acuerdo a los compromisos asumidos por el Plan RENOVAR, se estableció que el Parque Bicentenario -enmarcado en la Ley Nacional Nº 27.191-, que contó con su aprobación inicial durante la gestión del gobierno anterior, estaría en condiciones de generar energía eólica en el mes de octubre de 2018, con una potencia adjudicada de 100 megavatios.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons