domingo 27 de mayo del 2018

Santa Cruz

martes 6 febrero de 2018

Recursos

La Compañía General de Combustibles se afianza en la provincia

La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC), propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, podrá recibir compensaciones devengadas gracias a su adhesión al Programa de Estímulo a Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales, lanzado por el Ministerio de Energía en noviembre pasado.

  • Share this on WhatsApp

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Néstor Raffaeli, director financiero de CGC, precisó que la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos aprobó la adhesión de la compañía a dicho programa “en su carácter de concesionario sobre el área Campo Indio Este El Cerrito, ubicada en Santa Cruz”.

El incentivo a empresas titulares de concesiones de explotación consiste en un precio mínimo decreciente, que parte de u$s 7,5 el millón de BTU (unidad térmica británica) para 2018 y desciende a u$s 7 al año siguiente; bajará a u$s 6,5 en 2020 y concluirá en u$s 6 para 2021.

Desde noviembre, el Gobierno reconoce precios diferenciales también a las concesiones que ya están en la etapa de desarrollo en la producción gas natural no convencional.

De esta manera, CGC ratifica su vocación de inversión en el tight gas y el shale gas en territorio santacruceño, como ya había anticipado a poco de comprarle las áreas a la brasileña Petrobras, quién, en su momento, había anunciado el hallazgo de tres pozos de gas no convencional, pero debido a la crisis empresarial en la que se vio inmersa, jamás avanzó en la inversión necesaria para volver a esos pozos productivos.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons