jueves 21 de junio del 2018

Santa Cruz

viernes 16 febrero de 2018

ACTUALIDAD

Controlaron el ingreso de los animales en exposiciones rurales

Personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa también atendió un espacio institucional donde difundió las actividades que realiza en la región.

  • Share this on WhatsApp

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó con un espacio institucional en la 80º Exposición Ganadera y Afines de Comodoro Rivadavia, y de la 94º Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Puerto Deseado en las provincias de Chubut y Santa Cruz respectivamente.

En el espacio institucional, en ambas exposiciones, personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa respondió consultas del público y difundió las acciones y programas sanitarios que realiza en la zona en animales y vegetales, así como en lo referido a la inocuidad y calidad agroalimentaria. También remarcó las ventajas de la autogestión para los productores.

Los veterinarios y paratécnicos del Senasa realizaron el control del Documento de Tránsito Animal (DT-e) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.

En Comodoro Rivadavia el ingreso y control documental de animales estuvo a cargo de los veterinarios de las oficinas locales de Trelew y Río Mayo, Guillermo Duarte y Leonardo Pérez Parry.

En tanto, en la exposición de Puerto Deseado, realizada de 9, 10 y  11 de febrero, la inspección estuvo bajo la responsabilidad de la veterinaria de la Oficina del Senasa en esa localidad, Rocío Judis.

 

Fuente: Tiempo Sur web

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons