sábado 21 de abril del 2018

Santa Cruz

martes 2 enero de 2018

Actualidad

Corrió 120 km para pedir que no se construyan las represas

Rafael Lim tiene 41 años y decidió correr 120 km para transmitir su mensaje al mundo: que no construyan las represas sobre el río Santa Cruz.

  • Share this on WhatsApp

El 21 de diciembre, el día elegido para el desafío, no fue una fecha al azar, ese día se cumplieron 15 años de cuando un accidente de tránsito lo dejó postrado y en coma durante varios días. De la silla de ruedas pasó a correr entre las montañas.

“Hoy, vuelvo a correr por la vida. Vida que me ayudaron a seguir viviendo. Hoy, corro por la libertad del Río Santa Cruz; porque aunque sea inevitable, quiero que mis hijos y mis nietos sepan cuál fue mi posición y cómo la hice saber”, afirma Rafael Lim a La Nación, hijo de padres coreanos, nacido en Buenos Aires y radicado aquí en el 2002, cuando un proyecto familiar lo motivó a quedarse.

Y así lo repitió como un mantra el pasado 21 de diciembre cuando a las 5 am, con la primera luz del alba inició su carrera en las pasarelas superiores del glaciar Perito Moreno con la vista puesta en el nacimiento del Río Santa Cruz. “Corría en silencio, en soledad, lloviznaba y caía un poco de aguanieve y me lancé a la carrera más rápido de lo previsto, pero sentía una enorme libertad de poder correr en ese paisaje”, relató.

Durante varios meses planificó y entrenó para la carrera en ruta, con lo cual tuvo que dejar la montaña, el escenario favorito para correr desde hace años, dice que es allí donde encuentra la mejor versión de sí mismo.

ara poder cumplir los 120 km que separan el glaciar con el nacimiento del último río de origen glaciar, contó con el apoyo de un amigo, Jorge Yanicelli, que en su auto, llevaba una heladera con bebidas y alimentos y cada 5 kilómetros lo esperaba para asistirlo.

Los primeros 30 kilómetros de carrera fueron dentro del Parque Nacional Los Glaciares “habíamos convenido con salir del Parque cerca de las 8 am y así lo hicimos, fueron unos 30km bastante rápidos (02h54´) y más sabiendo que aún faltaban 90km”, recuerda ahora, el hombre que tiene en su registro una carrera de 100 millas (160 km) completados en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile.

 

Fuente: El patagónico

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons