domingo 27 de mayo del 2018

Santa Cruz

lunes 7 mayo de 2018

Actualidad

Corte de ruta en Caleta Olivia impide el ingreso a la ciudad

La ruta nacional N°3 permanece cortada totalmente en su acceso Norte a Caleta Olivia. En el lugar se encuentran apostados ex trabajadores de CPC que fueron despedidos en marzo y reclaman el pago de indemnizaciones.

  • Share this on WhatsApp

Quienes llevan adelante el piquete son los ex trabajadores de CPC que fueron despedidos el 31 de marzo y continúan reclamando el pago de las últimas 8 quincenas, la liquidación final, el aguinaldo, y las vacaciones, entre otras cosas. Al menos en las primeras horas de la mañana, el grupo que lleva adelante la medida es menor al que participó durante los tres días hábiles de la semana anterior.

Los trabajadores de la construcción impiden el paso a camiones y camionetas relacionados a la industria hidrocarburífera y la novedad es que hoy tampoco permiten el paso a los vehículos particulares. Solo se está dejando circular a los automovilistas que presentan un certificado médico, aunque el contra piquete de los camioneros complica el paso.

En el lugar se encuentran tres efectivos de Gendarmería y un móvil policial pero, hasta el momento, no dieron señales habilitar el tránsito en la ruta N°3

Bicameral en la Ruta N°3

El día viernes se dio la visita de 7 legisladores nacionales de la comisión bicameral que investiga las responsabilidades políticas en la desaparición del submarino Ara San Juan. En ese sentido, cuando cruzaron el piquete los senadores y diputados fueron abordados por los extrabajadores de CPC y según trascendió, se habrían comprometido hacerles llegar boletos de avión para darles la oportunidad de viajar a Buenos Aires y así nacionalizar el conflicto.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons