sábado 11 de agosto del 2018

Santa Cruz

viernes 11 mayo de 2018

Fin de semana

Descubriendo monumentos en los Parques Nacionales

Este fin de semana se celebra en Argentina el Día Nacional de los Monumentos en Parques Nacionales. En Los Glaciares habrán visitas guiadas, charlas informativas y mucha diversión.

  • Share this on WhatsApp

El sábado 12 y el domingo 13 de mayo los viajeros podrán descubrir y recorrer sitios de valor patrimonial ubicados en las áreas protegidas de todo el país, a través de visitas guiadas y actividades especiales. Entre ellos la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de mayo en todo el país. Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial podrán visitarse de manera gratuita.

También serán sede de actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura.

En El Calafate vecinos y turistas están invitados a acercarse al predio del Parque Nacional Los Glaciares, institución pionera en la región, para conocer la historia de su Intendencia, que fue declarada Monumento Histórico Municipal y Provincial.

Habrá charlas sobre las características del edificio, un recorrido por la muestra interpretativa “80 años del Parque Nacional Los Glaciares” y visita a la Biblioteca “Francisco P. Moreno”

Se realizarán visitas guiadas con la colaboración de alumnos del Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto de Agostini”. Serán el sábado 12 y domingo 13 de mayo, en dos horarios: de 12 a 13 y de 15 a 16. La entrada es libre y gratuita.

Fuente La Opinión Austral

Comentarios

Simple Share Buttons