martes 24 de abril del 2018

Santa Cruz

lunes 18 diciembre de 2017

Recursos

Extienden la vida útil de yacimiento de oro y plata

El yacimiento de oro y plata posee reservas probadas hasta 2021. Sin embargo, se precisó que tienen previsto darles continuidad a las labores exploratorias a inicios del próximo año, con el objetivo de extender la actividad extractiva de metales.

  • Share this on WhatsApp

Néstor Rigamonti, gerente de Relaciones Comunitarias y responsable del área legal de Minera Santa Cruz, señaló que el proyecto de oro y plata San José se encuentra en su etapa de maduración, por lo que la compañía continúa llevando adelante tareas exploratorias.

De acuerdo a las reservas probadas, el emprendimiento metalífero ubicado a unos 50 kilómetros de Perito Moreno tendrá vida útil hasta 2021, de acuerdo a lo informado por noticiasmineras.com. Pero la compañía tiene previsto darles continuidad a las labores exploratorias, con el objetivo de extender la actividad extractiva de metales.

El complejo minero San José entró en producción en 2007 y las previsiones de aquel año marcaban que esa etapa de la actividad se extendería hasta 2011.

Así, remarcó que “pasaron diez años y seguimos produciendo, pues la vida del yacimiento nos lleva aproximadamente hasta el 2021 con los recursos actuales y seguimos explorando para extender la vida de la mina”.

Marcó que la extensión de la productividad marca que “permanentemente hemos desarrollado la exploración con el objetivo de que lo que se consume en la mina se sustituya por nuevos hallazgos.”

Así, Rigamonti ratificó que Minera Santa Cruz continuará apostando a la búsqueda de nuevas vetas tanto dentro como fuera del núcleo del yacimiento, labores que provienen desde 2016 y siguen hasta la actualidad.

Frente a ello, para 2018 la compañía tiene previsto iniciar tempranamente una campaña fuerte exploratoria y mediante los trabajos de geofísica “podremos confirmar unas expectativas positivas que tenemos”.

La explotación de plata en Santa Cruz

En otro orden, desde aquella firma se ha expresado que tienen un gran optimismo para el próximo año, ya que “la exploración está bien encaminada, esperamos tener un hallazgo que extienda por un periodo más la vida de la mina y apostamos a seguir trabajando para hallazgos que nos permitan plasmar unos diez años más de producción”.

Asimismo, Rigamonti dio cuenta que el grupo accionista de Minera Santa Cruz tiene previsto “seguir invirtiendo en la provincia, hay una puesta de capitales en infraestructura en San José y la decisión es quedarnos en Santa Cruz y extender la vida del yacimiento todo lo que sea posible. Los accionistas dan ese apoyo mediante el financiamiento necesario para seguir en ese camino”.

ACTIVIDAD PRODUCTIVA

En cuanto a la productividad de San José, Rigamonti precisó que el actual “es un año difícil, la mina está en una etapa de maduración. Las vetas del mineral tienden a angostarse y es más difícil trabajar sobre una veta angosta, ya que no perdona errores que una veta ancha sí”, expuso. En esas condiciones geológicas “la parte productiva se vuelve absolutamente desafiante y esto conlleva a que los objetivos de producción se tornen difíciles de cumplir, por lo que el 2017 ha sido un año difícil”.

Con ese escenario en sus operaciones, Minera Santa Cruz avizora que parcialmente cumplirá la producción de onzas que se propuso para este año. “Es un objetivo que se ha reformulado a lo largo del año en función a la realidad de la mina, se hacen muchos esfuerzos por estos meses y buscamos cumplirla (la producción)”, dijo el entrevistado y aclaró que el balance se efectúa una vez concluido el año.

Fuente: Agencia de Noticias Mineras

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons