sábado 21 de abril del 2018

Santa Cruz

miércoles 3 enero de 2018

ACTUALIDAD

Millonaria inversión en una mina subterránea

La Junta Directiva de Pan American aprobó una inversión de 37 millones de dólares.

  • Share this on WhatsApp

Pan American Silver Corp. finalizó el estudio de factibilidad preliminar sobre el depósito La Morocha, que es parte del proyecto Joaquín, ubicado en Santa Cruz. El estudio recomienda el desarrollo del depósito La Morocha como una mina subterránea, y el procesamiento se realizará en la planta Manantial Espejo de Pan American.

Con base en los resultados del estudio de factibilidad preliminar, la Junta Directiva de Pan American aprobó una inversión de capital de aproximadamente 37, 8 millones de dólares para construir la mina subterránea La Morocha y financiar actividades hasta el punto de producción comercial excluyendo 3,6 millones de dólares de valor agregado reembolsable por el impuesto “IVA”.

Proyecto Joaquín

Joaquín es un depósito de plata de alto grado que ofrece sinergias con nuestra operación Manantial Espejo, que se encuentra aproximadamente a 145 kilómetros de Joaquín.

Hace casi un año, en enero de 2017, Pan American Silver anunciaba la adquisición del 100% del proyecto Joaquín de Coeur, ubicado en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina.

Bajo los términos del acuerdo, la contraprestación pagadera a Coeur incluye 15 millones en efectivo y 10 millones en acciones de Pan American. Coeur también retendrá una regalía de rendimiento neto de fundición del 2.0% (“NSR”) en el proyecto Joaquín.

Según reveló oportunamente el director Ejecutivo Coeur, la transacción refleja una estrategia para monetizar activos no esenciales y volver a implementar los ingresos en oportunidades de crecimiento de mayor calidad y mayor rentabilidad a un plazo más corto. Al mantener un NSR del 2,0%, Coeur también retendrá la exposición alcista de Joaquín.

El proyecto es ideal para la operación Manantial Espejo en Santa Cruz. El proyecto Joaquín está ubicado aproximadamente a 145 kilómetros de la mina, dentro de la distancia de transporte, y la planta tendrá capacidad disponible cuando se complete la minería a cielo abierto.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons