domingo 27 de mayo del 2018

Santa Cruz

miércoles 17 enero de 2018

Turismo

No repunta la ocupación hotelera en Río Gallegos

El titular de la cartera turística de la Municipalidad, Paulo Lunzevich, detalló que durante la primera quincena del año “hemos recibido aproximadamente 8.800 personas”, casi un 8 por ciento menos que en igual período de 2017. Se mostró cauteloso y auguró “levantar los índices de ocupación” en los próximos días.

  • Share this on WhatsApp

La semana pasada, el director de Turismo de la capital provincial, Paulo Lunzevich, había señalado a través de un comunicado que la actividad había “comenzado muy bien en enero. Tuvimos una importante cantidad de consultas de viajeros en los dos centros de informes (en el de la terminal de ómnibus y en la oficina central en calle Béccar)”, detalló. Finalizada la quincena y con los números en mano, el funcionario reconoció que “si bien los primeros días del mes habían sido un poco mejores que los del año pasado, cuando cerramos la quincena arrojó un resultado un poco menor que el del año pasado”.

Una postal aérea de la capital santacruceña

Detalló que durante la primera quincena del año “hemos recibido aproximadamente 8.800 personas, que representan un 43 por ciento de la ocupación de la ciudad. El año pasado fue superior al 50. Han venido algo más de mil personas menos que en 2017”, indicó.

Lunzevich adjudicó la merma a “un cambio de comportamiento muy importante con la gente que vino. Se notó la falta de grupos que generalmente consumían establecimientos de mayor nivel que han tenido una baja muy importante en su ocupación, mientras que los de menor precio han tenido una leve mejora con respecto al año anterior. Pero en general ha dado un número inferior al del año pasado”, sintetizó.

Comentó que “esta merma impacta en ambos sectores casi de la misma manera” y dijo que “la segunda quincena de enero esperamos que sea igual a la primera, para sorprendernos con que sea un poco mejor y levantar índices de ocupación que hacen falta”.

La famosa zona franca

Respecto a la reciente habilitación de los recintos francos, que tardarán aproximadamente tres meses en ponerse en funcionamiento, el titular de la cartera turística de la Municipalidad se mostró “expectante”, al señalar que “lo estábamos esperando. Seguramente vendrá gente de los alrededores y tendrá impacto en el sector comercial”, aseguró.

¿Cuándo abrirán las zonas francas en Santa Cruz?

“Creemos que si podemos hacer una actividad inteligente entre los permisionarios de la zona franca -comerciantes locales y prestadores de servicio-, podemos llegar a hacer que lo que sería la temporada media y baja (sumada a las actividades que hacemos los fines de semana) realmente se convirtiera en una alternativa para que la gente pueda venir a Río Gallegos como una alternativa turística”, explicó el funcionario.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons