domingo 27 de mayo del 2018

Santa Cruz

jueves 18 enero de 2018

Obras e inversiones

Nuevas obras de servicios para Perito Moreno

Se abrió la licitación para la ampliación de las redes de servicios de agua potable, electricidad y desagües cloacales en la localidad santacruceña en la que viven 120 familias.

  • Share this on WhatsApp

Se firmó ayer en Casa de Gobierno el acuerdo que se efectivizará a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), contempla el llamado a licitación de la ampliación de las redes de servicios de agua potable, electricidad y desagües cloacales “que contribuirán a mejorar la calidad de vida de 119 familias de la localidad de Perito Moreno y ayudarán al crecimiento de la zona en general”.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y participaron el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez; el de Gobierno, Fernando Basanta; el presidente del IDUV, Pablo Grasso; el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia de Perito Moreno, Julio Donoso; el gerente general de Minera Santa Cruz, Roberto Cacciolla, y el secretario general de AOMA, Javier Castro.

Perito Moreno

En ese marco, el titular de la cartera de Producción informó que la inversión “surge a partir del fideicomiso integrado con la industria minera”, y que responde a una obra “muy esperada por los vecinos de la localidad”.
Además, el ministro agregó que esta iniciativa “se enlaza con un proyecto urbanístico que tiene el IDUV en la zona y que viene a dar respuesta a la problemática habitacional de una localidad como Perito Moreno, que ha tenido un crecimiento demográfico en virtud de la instalación de la minería”.

Alvarez subrayó que esta acción responde a “la decisión que ha tomado la gobernadora de que todos trabajemos de manera integral a partir de un acuerdo social que alcance a todos los santacruceños.

Por su parte, Julio Donoso calificó la jornada como “un día más que importante para la comunidad de Perito Moreno, porque la firma de este convenio va a poner en valor un loteo de más de 160 terrenos que se han licitado en la localidad. Es gracias al programa UniRSE y al respaldo de la gobernadora y de la empresa minera Santa Cruz que pudimos lograr este acuerdo”.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons