domingo 22 de septiembre del 2019

Ambiente

sábado 8 junio de 2019

Se promulgó la ley y Chubut es la primera provincia libre de glifosato

La norma entró en vigencia porque se vencieron los plazos que el gobierno provincial tiene para vetarla o avalarla. No se podrá utilizar, producir ni transportar el agroquímico.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, anticipó que vetaría la ley pero al final se promulgó. El glifosato no podrá utilizarse, producirse ni transportarse en el territorio chubutense.

La legislatura aprobó el proyecto, impulsado por el diputado José María Grazzini Agüego,  a mediados de mayo pasado. “Se venció el plazo y la ley fue promulgada. Lo festejamos porque es una iniciativa de más de un año de trabajo”, sostuvo el legislador.

Hemos tomado conocimiento, nos hemos interiorizado con gente conocedora del tema. Biólogos y gente que trabaja en recursos naturales dentro de la universidad en la sede Trelew y en Esquel”, manifestó.

Grazzini descartó que la iniciativa sea electoralista y explicó que “recogemos lo que los vecinos, a lo largo y ancho del Chubut, nos van diciendo y a partir de ahí nos contactamos y tomamos conocimiento de los profesionales. Uno puede conocer de un tema pero no está obligado a conocer de todos. Debe rodearse de los que tienen el conocimiento”.

Valor agregado

Según el diputado, los productos libres de glifosato son un valor agregado. “La semana pasada vimos como en Europa le prohibieron el ingreso de frutillas por altos contenido de glifosato y hay soja rechazada en China por tener alto contenido de este agroquímico”.

“Que Chubut se transforme en la primera provincia patagónica libre de este producto y empecemos a pensar en la salud de nuestra gente es un triunfo paras nuestro bloque y nuestro partido”, dijo.

También afirmó que los productores contarán con productos que no contienen este agroquímico y que ya se están produciendo en la provincia.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Ambiente

Simple Share Buttons