martes 19 de junio del 2018

Tierra del Fuego

jueves 11 enero de 2018

Servicios

Avanza el gasoducto que abastecerá a la provincia por veinte años

El Gobierno provincial y Camuzzi Gas del Sur suscribieron un convenio para la administración e inspección de la obra: “Interconexión Gasoducto San Martín y Gasoducto Fueguino e Instalación Planta Compresora Río Grande”, con el objeto de administrar e inspeccionar la obra “más importante y estratégica de la Provincia en materia de transporte y distribución de gas natural por redes“.

  • Share this on WhatsApp

La obra, que costará 22 millones de dólares, “garantizará el abastecimiento por los próximos 20 años, sin restricciones a nivel temporada invernal y de verano, y aumentar la cantidad de beneficiarios sobre todo en la ciudad de Río Grande a 6 mil conexiones más”, señaló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez

La obra consistirá en la construcción de un gasoducto de conexión de 16 pulgadas de 1500 metros de longitud, la instalación de una planta compresora de 3600 hp de potencia y la locación de un puente de medición en la cabecera de conexión de los gasoductos. “Salimos a preparar la licitación para hacer la compra de los equipos que es muy importante, ya que es el 60 por ciento del presupuesto de 22 millones de dólares”, precisó el ministro.

Será financiada a través del Fideicomiso Austral y permitirá conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes con el sistema troncal de transporte de gas natural que abastece al continente, generando el ingreso de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino. El ministro agregó que “la idea es comenzar la obra cuanto antes porque tiene un año aproximado de ejecución y la expectativa es terminarla en el 2019 antes de la veda invernal”.

“Las redes ya se están haciendo, son las que se están haciendo por ejemplo en margen sur, en el barrio El Mirador, por la Ley 11.060 que aprobó la Legislatura que nos autorizó a través de los fondos de los bonos a llevar adelante once redes barriales más”, expresó el ministro.

Sobre la posibilidad de extender la red al sur de la Provincia, Vázquez señaló que “a Tolhuin y Ushuaia va a llegar este abastecimiento, pero por el sistema de presión nos comentaba la empresa Camuzzi que el principal abastecimiento va a estar en Río Grande, la presión va decayendo y a nivel proporcional llegará a Tolhuin y luego a Ushuaia”.

Tolhuin

Vázquez aclaró que esta situación no tiene relación con la tarifa del servicio. “Camuzzi tiene una tarifaria y esa tarifaria tiene que ser aprobada por una audiencia pública, el mantenimiento y la operación de esta nueva planta compresora está incorporada a todo el sistema nacional que tiene Camuzzi, es una obra que la operación y distribución va a ser solventada por los usuarios de todas las redes nacionales de la empresa”, dijo.

Para finalizar, el ministro de Obras y Servicios Públicos expresó: “La idea es abastecer a nuestra provincia y garantizar el abastecimiento por los próximos 20 años donde nuestra provincia al día de hoy siempre ha estado luchando en función de garantizar un abastecimiento de un sistema de gas que nunca alcanza a partir del crecimiento y la diversidad de los usuarios tanto de red domiciliaria como industrial y comercial”

Fuente: Aire Libre FM

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons