martes 19 de junio del 2018

Tierra del Fuego

lunes 11 junio de 2018

Fiestas nacionales

El Fin del Mundo se prepara para “La Fiesta de la Noche más Larga”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presentó en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que se llevará a cabo entre los días 15 y 23 de junio en la capital fueguina, evento que fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad del norte provincial.

  • Share this on WhatsApp

El intendente de la capital fueguina estuvo junto al diputado nacional Martín Pérez; al secretario de Cultura de Ushuaia, David Ferreyra; a la concejal riograndense Eugenia Duré; y a artistas de Río Grande y Tolhuin.

Vuoto agradeció a la ciudad de Río Grande “porque siempre nos recibe con los brazos abiertos y es algo muy lindo que tiene el pueblo de esta ciudad que me recibe con mucha generosidad, cariño y afecto”, y también reconoció “a todos los artistas porque el amor, el cariño y los afectos son algo que en la sociedad que vivimos en estos días se encuentra cada vez menos”.

En ese contexto, el intendente afirmó que “estamos muy contentos y también quiero agradecerles al diputado Martín Pérez y a la concejal Eugenia Duré en todo este trabajo que venimos haciendo, y al Gobierno de la Provincia que auspicia por primera vez la Fiesta en la ciudad”. Y agregó que “como hicimos el año pasado llegamos a Río Grande a reconocer a los artistas y actores de la cultura local”.

A ello sumó que “en la edición anterior tuvimos más de 3 mil riograndenses que fueron a disfrutar de la fiesta y para nosotros es muy importante ya que es un mes de muy baja ocupación hotelera y con esto hemos logrado dos cosas; poner un escenario mayor para que los artistas locales puedan subirse con grandes artistas de la música como los que vienen y extender diez días para que sea no sólo una fiesta popular que nuclea a todos los fueguinos, sino que también genere actividad económica”.

Ushuaia invita a La Noche más Larga

Vuoto destacó que se logró instalar la Noche más Larga en todas las promociones turísticas y la agenda nacional y en función de ello “lo va a transmitir la TV Pública y Cadena 3 además de varios canales y medios nacionales, y eso nos ayuda a ser parte de la agenda cultural nacional que es muy importante para el futuro”.

El jefe comunal valoró que más de 350 artistas fueguinos van a estar en el escenario mayor de la Fiesta y “ese es el principal objetivo que se logró con esto”, tras lo cual evaluó que “hay una visión estratégica de pensar la ciudad y logramos que todo lo que se generó tenga el aporte del sector privado que articula con el Municipio”.

Por su parte, el artista riograndense Facundo Armas, que cantará en el escenario de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, señaló que “a todos nos moviliza esto porque la familia fueguina va a ir a disfrutar de los espectáculos que han ido creciendo año tras año y nosotros estamos orgullosos como fueguinos que se haya puesto en valor este festival, porque muchos años atrás hemos estado y eran muy chiquitos”.

Asimismo, refirió que “como artistas a nosotros nos da la oportunidad y la ventana para poder mostrar nuestra música a todo el país”.

“Cuando recién comenzaba mi labor como diputado nacional y Vuoto ya era concejal de Ushuaia, él tuvo la idea de que avancemos con la primer Declaración de Interés Nacional de la Fiesta de la Noche más Larga”, aseguró, por su parte, el diputado nacional Martín Pérez.

“Ya entonces Walter tenía una mirada muy particular sobre la Fiesta y por eso no nos sorprende que siendo electo intendente haya tomado la decisión de potenciar esta fiesta tan importante. Este año volvimos a presentar el proyecto de Declaración junto al diputado nacional Matías Rodríguez, quien integra a Comisión de Turismo”, recordó.

La Fiesta significa además un trabajo articulado entre el Estado municipal y el sector privado en una ciudad que es una de las principales capitales turísticas del mundo.

La concejal riograndense María Eugenia Dure remarcó que “es un orgullo que el intendente Walter Vuoto nos haya convocado para trabajar desde Río Grande para esta Fiesta; cuando lo hizo no lo dudamos porque venimos trabajando junto a nuestros artistas desde el lugar que nos toca, con el objetivo de ponerlos en valor ya que ellos tienen un gran compromiso con la cultura”.

Por último, Duré mencionó que “se está trabajando mucho desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia; la Fiesta de la Noche más Larga se ha revalorizado de la mano del intendente Vuoto y es un espacio fundamental para mucha gente que comparte sueños”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons