martes 19 de junio del 2018

Tierra del Fuego

jueves 8 marzo de 2018

Inversiones

Más de 60 millones para mejorar el aeropuerto de Ushuaia

Las obras de ampliación, remodelación y compra de equipamiento en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia estarían finalizadas dentro de un año según informaron desde el Gobierno. Además, el aeropuerto contará con un nuevo sistema de vigilancia.

  • Share this on WhatsApp

Este miércoles el secretario General de Gobierno fueguino, Javier Eposto, recorrió las obras del Aeropuerto Malvinas Argentinas, donde el Gobierno estipuló la ampliación, remodelación y compra de equipamiento operativo para distintas funciones en la estación aérea.

El aeropuerto en la capital fueguina

Al respecto el funcionario dijo que “tenemos que estar preparados para atender la creciente demanda del sector turístico”, además dijo que “al asumir la gestión nos encontramos con una situación bastante fea, porque había un abandono importante; por lo que nos pusimos a trabajar fuertemente con la concesionaria para que se hagan realidad las obras necesarias, y tenerlas terminadas en el menor tiempo posible para poder recibir a los pasajeros de la manera más cómoda posible”.

Por su parte, el directivo de la empresa concesionaria, London Supply, Rubén Mammana, explicó que “la Provincia de Tierra del Fuego está muy interesada en el desarrollo del aeropuerto“, y aseveró que desde la firma “queremos acompañar este desarrollo con obras para remodelar el aeropuerto y darle un mayor valor agregado a los 20 años que cumplió”.

Señaló por tanto que “se han estipulado obras de ampliación, remodelación, además de compra de equipamiento operativo para las funciones del aeropuerto, que en muchos casos ya se están desarrollando”, como “las pasarelas telescópicas, balizas de talud, etc.”.

“La inversión total es de alrededor de 66 millones de pesos” anotó y agregó que “muchas de las obras ya se han terminado, se estima que en 12 meses más estarán finalizadas todas”.

Más cámaras

Eposto provincial explicó que se trata de “un sistema de seguridad que consta de 30 cámaras” y anotó que actualmente “ya están activas 25”, pero aseguró que “con el correr de los días vamos a poner operativas a la totalidad de ellas”.

La idea, dijo, es “brindar mayor seguridad”, de manera que “cuando la Justicia requiera algo tenga la posibilidad de contar con los videos de cada situación”.

El funcionario también mencionó “desde que la Gobernadora Bertone representa esta gestión, ha estado en constante comunicación con las aerolíneas que viajan a nuestra Provincia y esto abrió la posibilidad de haya más vuelos y que más turistas lleguen a estas latitudes, por eso su preocupación es poder brindar la mejor atención, y obvio, eso incluye la seguridad”.

Fuente: Aire Libre FM

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons