viernes 20 de julio del 2018

Tierra del Fuego

jueves 12 julio de 2018

Producción

La producción salmonera cada vez más cerca del Fin del Mundo

La autorización para liberar los fondos fue dada por la cartera económica a principios del mes de mayo. De esta manera se cumplió con el compromiso asumido con la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional de financiar los estudios que realizará la agencia Innovation Norway para determinar la factibilidad del desarrollo sustentable de la acuicultura de salmones del atlántico en el Canal Beagle.

  • Share this on WhatsApp

El pasado miércoles 2 de mayo el Ministerio de Economía otorgó un anticipo con cargo a rendir por 95 mil dólares “a favor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para cubrir los gastos que generará el cumplimiento del acuerdo específico entre la Provincia y la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional”, que tiene por finalidad la realización de los estudios técnicos de cargas y posiciones para el desarrollo sustentable de la acuicultura de salmones del atlántico en el Canal Beagle que realizará la agencia Innovation Norway.

Los estudios en cuestión contemplan la recopilación de datos sobre las condiciones ambientales en el Canal Beagle, corrientes, temperatura, agentes contaminantes, clima, turbidez, exposición al oleaje y topografía del fondo marino, entre otros.

¿Será factible la producción de salmones en Tierra del Fuego?

Los trabajos de relevamiento se efectuarán en 5 lugares dentro del canal Beagle. A partir de las mediciones, el estudio comparará cada sitio y los clasificará según los valores medidos y los intereses competitivos identificados. Los resultados del estudio de cargas se darán a conocer en fecha a determinar.

En el convenio con la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional fue suscripto el 9 de marzo por el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli; el de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Miguel ZARA, con el presidente Ejecutivo de la Fundación, Juan Pablo Tripodi.

En ese convenio se indica que la Fundación junto con “el Ministerio de Agroindustria de la Nación e Innovation Norway, agencia gubernamental de promoción de inversiones del reino de Noruega, están cooperando en el marco del Proyecto Patagonia, para promover la acuicultura sustentable en la Argentina” y que “las partes están trabajando en desarrollar las condiciones regulatorias, económicas y operativas que permitan impulsar la actividad privada en el sector acuícola en la Provincia de Tierra del Fuego”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons