lunes 11 de noviembre del 2019

jueves 21 septiembre de 2017

Centros de esquí

Adrenalina y nieve en la primavera de Chapelco

Mientras más de 280 personas participan del Curso de Esquí y Snowboard para Residentes de Río Negro y Neuquén con las mejores tarifas del invierno, las pistas de Chapelco se preparan para vivir nuevas competencias sobre buena nieve y a pleno sol.

  • Share this on WhatsApp

Comenzará hoy la tercera edición del “Lacar Freestyle Cup”, una competencia que tendrá lugar el Snowpark y de la que participarán chicos de las categorías “menores de 14 años”, “menores de 16 años” y “juveniles” de los clubes de San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel, Ushuaia y Villa La Angostura.

Los competidores realizarán saltos y diferentes trucos en las diferentes líneas de obstáculos del snowpark. Hoy se medirán mujeres y varones que compiten en esquí, y mañana en snowboard. La competencia será fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo, la que evaluará le técnica que empleen los competidores en saltos, aterrizajes y ejecución de trucos.

El próximo sábado 23 de septiembre en Chapelco se disputará el “Memorial Quito Astete” en lo que será la última fecha del Campeonato Argentino de Instructores de Esquí, del cual participarán instructores de todos los centros de esquí del país. Se correrá una primera instancia en un slalom gigante clasificatorio, y luego un slalom paralelo con una apasionante eliminación por parejas, hasta que queden solo dos corredores que participarán de un emocionante descenso final.

Fiscaliza la Asociación Argentina de Instructores de Esqui y Snowboard. Esta competencia constituye un homenaje al recordado Quito Astete, hijo de Américo Astete pionero del esquí en Chapelco, valorado por sus destacadas condiciones tanto como esquiador, como director de la Escuela de Esqui de Chapelco, y recordado muy especialmente por sus valores personales.

El domingo 24 de Septiembre tendrá lugar el Campeonato Argentino de Sincro, en el cual se enfrentarán las escuelas de los diferentes centros de esquí del país, en equipos integrados por 6 a 8 esquiadores que realizarán coreografías sincronizadas. La competencia en esta modalidad comprende tres bajadas: la primera en una misma coreografía para todos los equipos y las dos siguientes con coreografías a elección en las cuales los equipos buscarán lucirse con su nivel de esquí, complejidad en las figuras, movimientos y sincronización. Comprometieron su participación equipos de Las Leñas, Bariloche y también el equipo de Snowmass, Colorado de Estados Unidos, del cual participan varios instructores argentinos.

Mientras tanto, los chicos de séptimo grado de las escuelas de San Martin de los Andes continúan participando del Plan Aprendiendo en la Nieve Chapelco 2017 a través del cual reciben clases gratuitas de esquí y snowboard, pases para medios de elevación y equipamiento, durante una semana. Al terminar la temporada 2017, mas de 750 chicos de San Martín de los Andes habrán participado de este plan.

Chapelco Ski Resort, seguirá celebrando una agenda plena de encuentros y competencias con nieve en todas sus cotas, hasta el último día de la temporada 2017 que será el próximo sábado 30 de septiembre.

Fuente: Hostnews

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons