lunes 18 de junio del 2018

Turismo

jueves 14 diciembre de 2017

Conectividad aérea

Una nueva aerolínea conectará varios puntos de la Patagonia

Con aviones de 50 plazas, preparados para la meteorología patagónica, Líneas Aéreas del Sur comenzará a volar desde Semana Santa, conectando, entre otras rutas, al Aeropuerto Chapelco con Neuquén, en solo 40 minutos y por menos de 1000 pesos por pasaje.

  • Share this on WhatsApp

El CEO de Aerolíneas LASA (Líneas Aéreas del Sur), Juan Silenzi,  confirmó que la compañía comenzará a operar después de Semana Santa.

“Estamos esperando los dos primeros aviones de los seis que ha comprado la empresa, que son Embraer 145, con capacidad para 50 personas”, precisó y añadió: “Hemos cambiado de equipos, adquirido mayor tecnología, especialmente para los vuelos de Aeropuertos de montaña y con una meteorología como la de la Patagonia Argentina”.

Con la misión de convertirse en un emblema de seguridad, eficiencia, puntualidad y cordialidad, desde LASA aseguran “no somos una low cost”, buscando afianzarse lentamente como una nueva aerolínea, capaz de competir de igual a igual con la empresa de bandera nacional: “No necesitamos gran cantidad de pasajeros para lograr los números de la compañía, por eso estamos tranquilos”, continuó.

LASA comenzará a operar con dos rutas. Una, unirá a Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca, Temuco. “Daremos la posibilidad a la gente del Alto Valle de que pueda ir temprano a la costa y volver a la noche”, precisó el CEO.

La segunda ruta será la que incluirá a San Martín de los Andes, que compartirá recorrido con Neuquén, Bariloche, Puerto Montt, Santa Rosa, Bahía Blanca, Mar del Plata y Temuco. “La gente de San Martín de los Andes tendrá dos frecuencias diarias y podrá ir y volver de Neuquén en el mismo día”, añadió.

Por su parte, el Comandante Heriberto del Hoyo, Director de Operaciones de la empresa, señaló la importancia de “la transversabilidad de las rutas”, y se mostró optimista en “madurarlas” rápidamente, “pese a que son de baja densidad”.

A su vez, destacó el “apoyo de las autoridades provinciales para que podamos brindar un servicio diario o casi diario”, y completó: “Siempre hicimos rutas verticales, pero el objetivo es conectar ciudades, permitiendo al interior no ir solo a Buenos Aires”.

“Nuestra pretensión es volar y ser perfectos”, aseguró Del Hoyo y reiteró: “No somos una low cost. Mi meta es que digan que LASA es segura”. Con respecto a tiempos y precios, indicó, por ejemplo, que viajar desde el Aeropuerto Chapelco a Neuquén demorará no más de 40 minutos, por un valor de menos de 1000 pesos por pasaje.

“Pensamos que podemos hacer un trabajo eficiente con el equipo apropiado”, expresó el Director y concluyó: “No necesitamos poner un avión para 160 pasajeros, no llenarlo y pedir subsidios. Sabemos que al principio no vamos a tener clientes, porque necesitamos que la gente se acostumbre y que, sobre todo, sepa que no desapareceremos la próxima temporada, porque llegamos para quedarnos”.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons