domingo 12 de agosto del 2018

Turismo

martes 12 junio de 2018

Invierno 2018

El Catedral en la cuenta regresiva para la temporada

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la temporada invernal, que tiene fecha programada para el 30 de junio. El cerro y sus inmediaciones tienen buena cantidad de nieve y se espera una excelente temporada.

  • Share this on WhatsApp

Desde el jueves a la tarde la nieve comenzó a precipitar en la Base, esta condición climática fue creciendo y se mantuvo desde el viernes hasta el domingo a la noche inclusive, dejando en la montaña 30 centímetros de nieve en el tercio inferior y 85 centímetros en la cumbre.

El equipo de limpieza de rutas se anticipó ante el pronóstico de tormenta y mantuvo su cuadrilla operativa las 24 horas para garantizar el transito seguro por los caminos de acceso a Catedral.

En el día de hoy comenzaron los trabajos de base en los caminos y pistas. Esta actividad en las máquinas Pisten Bully, es el primer paso que se realiza para la preparación de las 60 pistas y caminos de Catedral. Por otro lado, también se fabricó nieve en el sector de Plaza Oertle y Base, cada vez que las condiciones climáticas fueron favorables.

Desde el día 4 de junio Catedral se encuentra operando el Tour Naturaleza, un ascenso por la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo hasta los 1800 msnm, con vistas espectaculares de los lagos y la Cordillera de Los Andes.

Para aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía de montaña, en superior Telecabina Amancay se encuentra abierto el parador La Roca y en superior Telesilla Diente de Caballo, el parador Punta Princesa, con platos ideales para las bajas temperaturas.

Fuente: Hostnews

Comentarios

Simple Share Buttons