martes 19 de noviembre del 2019

miércoles 23 agosto de 2017

Invierno2017

El Catedral se prepara para el Mundial de Snowboard Cross

Del 6 al 10 de septiembre se realizará en Catedral una doble fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en una pista especialmente diseñada en el sector de Pista 2000. Ya está todo listo para la llegada de los corredores.

  • Share this on WhatsApp

Con mucho entusiasmo y compromiso vienen trabajando los equipos de Catedral Alta Patagonia y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), para la llegada de la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se celebra por primera vez en Bariloche del 6 al 10 de septiembre.

La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y muy atractivo para ver, ya que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito de aproximadamente 1000m de longitud armado en la nieve, con peraltes, saltos y boogies.

Bariloche: ícono turístico rionegrino

El equipo de pisado ya comenzó con los trabajos para la construcción de la pista que se encuentra emplazada en el sector de pista 2000. Philou Guillot, uno de los dos instructores de PistenBully y constructor de la pista de SBX, que acompaña a Catedral desde hace dos temporadas indicó, “Hasta el día 23 de agosto trabajaremos en la acumulación de nieve en el sector, para luego distribuirla en los diferentes áreas como peraltes, saltos, boogies o rollers. La construcción va a requerir de 2 semanas de arduo trabajo, generalmente los movimientos y las tareas de acondicionamiento se realizarán durante el día, por lo que aquellos que se acerquen al sector de la Pista 2000 podrán ver como avanza el circuito”.

Snowboarders del mundo llegan a Bariloche

Esta doble fecha en Bariloche tiene la particularidad de otorgar puntos a los atletas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea del Norte 2018 por lo que confirmaron su asistencia muchos referentes y “favoritos” de la disciplina. Equipos completos de diferentes países del mundo se encontrarán en Catedral para demostrar cuál es el más rápido y ofrecerán un show imperdible para todos los esquiadores que se acerquen al sector de la Pista 2000 o para quienes lo vean en vivo a través de las pantallas instaladas en diferentes lugares de la montaña, como en la Base o superior Amancay, o a través de la televisión.

El equipo Argentino, anfitrión de esta Copa, está compuesto por el entrenador Maximiliano Cataldi, y los atletas Steven Williams -una de las promesas nacionales- junto a Simón White y Tomás Galán de Malata, que están concentrados y entrenando para esta fecha que posiblemente los acerque a la clasificación para Pyeongchang 2018.

Fuente: Hostnews

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons