miércoles 01 de diciembre del 2021

viernes 21 julio de 2017

Centros de esquí

Cerro Bayo: récord de nieve y visitantes

Desde el pasado sábado Cerro Bayo recibió unos 2.000 visitantes por día. El martes se registró la máxima afluencia, contabilizando unas 3.000 personas. Además, la cantidad de nieve, permitió realizar la clásica bajada de antorchas ya en el segundo día de la temporada alta.

  • Share this on WhatsApp

Desde el sábado 15 de julio, Cerro Bayo, logró en un tiempo récord, la mayor nevada de los últimos diez años, con zonas que van entre los 60 y 70 cm de nieve acumulada, en el contexto de una ola polar que presentó bajísimas temperaturas y gloriosos días de nieve.

Ayer, más de 1.000 personas pudieron disfrutar de la primera bajada de antorchas de la temporada, un evento que caracteriza a toda la industria del esquí, donde instructores, pisteros, patrulla y visitantes demuestran sus habilidades en la nieve, descendiendo con antorchas, iluminando toda la base del centro de esquí. Como parte de la celebración hubo música en vivo, demos de Freestyle y una exhibición de los instructores de la Escuela de Esquí de Montaña.

Bajada de antorchas en Cerro Bayo

Cabe destacar que, Cerro Bayo logró mantenerse en servicio y ofrecer todos sus medios en funcionamiento como así también la actividad de todos sus prestadores, gracias a un gran esfuerzo para lograr la generación propia de electricidad, durante los 4 días de corte que hubo en la zona, desde la gran tormenta.

Además, se ha acondicionado permanentemente cada sector de la montaña, pisando todas las pistas de zona Principiantes, Intermedias, La Cumbre y todo el sector de Provinciales.

Ya se puso en marcha el refugio “El Capricho”, ubicado a 1805 metros de altura, un lugar exclusivo que permite una vista 360 e incomparable de toda la montaña, con la majestuosidad del Cerro Tronador al frente, de los volcanes chilenos Punteagudo y Villa Rica -entre otros- y del mismísimo volcán Lanín.

Asimismo, comenzó también el esquí de montaña o travesía, una modalidad nueva que la Escuela de Esquí está ofreciendo para todos los niveles, con circuitos propios, tanto para quienes recién comienzan como para los esquiadores más avezados.

Fuente: Hostnews

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons