martes 19 de noviembre del 2019

jueves 31 agosto de 2017

Invierno 2017

Chile se anima: alargan la temporada de esquí hasta octubre

La fuerte lluvia del lunes dejó una gruesa capa de nieve sobre la cordillera de Chile, y los operadores turísticos se preparan para alargar la temporada de turismo de invierno hasta mediados de octubre, es decir, un mes más de lo habitual.

  • Share this on WhatsApp

“Si las temperaturas no suben mucho en lo que queda de invierno, pensamos llegar a la primera o segunda semana de octubre. Por ahora, hay varios centros que ya han cumplido sus metas comerciales y aún nos queda un mes de nieve”, dijo Francisco Sotomayor, gerente general de la Asociación de Centros de Ski de Chile, según el diario La Tercera.

Este año, los centros de esquí de la región Metropolitana pudieron abrir anticipadamente y el clima, ahora, les sigue jugando a favor.

Esquí en Pucón

Valle Nevado, donde se filmó la recién estrenada película argentina La Cordillera (Ricardo Darín, Paulina García), registra un alza de turistas luego de la temprana apertura el 26 de mayo, cuando acumulaba 1,3 metros de nieve en esa fecha, hecho inédito en los últimos 24 años. Ricardo Margulis, su gerente general, comentó que “las nevadas de las últimas horas dejaron más de 2 metros de nieve, lo que significa que desde la apertura han caído más de 3,40 metros. Sin duda, una gran temporada”.

José Pablo García, director comercial de El Colorado y Farellones, señaló que los 4 metros de nieve que recibieron el lunes permitirán asegurar la temporada hasta fines de septiembre. “La afluencia de público ha sido fantástica, mucho más de la que esperábamos. Creemos que cerraremos con un 20% más de visitantes que el año pasado, que también fue bueno”, comparó. El Colorado fue el primero en abrir sus pistas este año, el 19 de mayo.

Las canchas de esquí de la región Metropolitana se encuentran a apenas una hora del centro de la ciudad.

Lonquimay

Y en el sur, a 700 kilómetros de Santiago, en las laderas del volcán Lonquimay, los sucesivos frentes de lluvia y frío dejaron 9 metros de nieve acumulada. Solo en agosto cayeron 3,5 metros, en una zona que por su ubicación geográfica siempre logra extender la temporada invernal que llega a temperaturas de -8 grados Celsius.

“Podría generarse un récord de visitas. Nuestra temporada termina el 15 de octubre, pero estamos evaluando extenderla hasta el 1 de noviembre si las condiciones lo permiten”, manifestó el gerente de Corralco, Guillermo Vergara.

Fuente: Hostnews

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons