jueves 02 de julio del 2020

lunes 8 agosto de 2016

Turismo LGBT

El Calafate entre los destinos más buscados del turismo LGBT

Se realizó en Buenos Aires un encuentro de negocios y turismo gay. El Calafate resultó entre los destinos más buscados por este segmento turístico.

  • Share this on WhatsApp

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de esa ciudad, realizó un análisis de lo que fue la realización de una nueva edición del GNetwork que se desarrolló en Buenos Aires.

Esta es la 9na Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, el evento de negocios y turismo gay más importante de Latinoamérica, que es co-organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbico de Argentina (CCGLAR).

Participaron representantes y líderes de empresas que se dedican a este segmento, para compartir conocimientos y experiencias exitosas a través de conferencias, foros y talleres brindados por expertos.

Este año se realizaron 4 jornadas en el hotel Alvear Palace, donde hubo 29 conferencias y paneles, más de 50 conferencistas de 18 países y representantes de 25 medios de prensa LGTB internacionales.

Las jornadas comenzaron el martes pasado y el funcionario calificó al evento como algo “muy interesante”, recordando que integrantes de la cámara organizadora ya habían estado en El Calafate, dictando en ese momento un seminario para ver cómo era el turismo de este segmento y cómo había que trabajar en este sentido.

Simunovic señaló que en este “este foro específico que realizaron para los potenciales destinos estuvo muy bien organizado, con distintas ponencias de especialistas de distintos puntos del mundo” que se explayaron sobre cómo captar este mercado a través de diferentes enfoques en las nuevas tecnologías.

El turismo gay busca destinos en Argentina

El turismo gay busca destinos en Argentina

EL CALAFATE ENTRE LOS MAS BUSCADOS

También hubo un whorkshop, donde estuvieron presentes distintos referentes de Latinoamérica “y todos coincidían que El Calafate es uno de los destinos más solicitados dentro de Argentina, por supuesto, Buenos Aires es la meca, pero la villa se posiciona como el segundo lugar”, ratificó el secretario de Turismo del Municipio calafateño.

Al respecto, adelantó que se iniciaron conversaciones con los organizadores para que “luego de la 10º edición del año próximo, puedan realizar un post congreso en nuestra ciudad, lo que nos permitiría también traer a los referentes del sector turístico LGBT” y allí “hacer una presentación más regional y que nos vendría muy bien como destino”.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons