lunes 11 de noviembre del 2019

jueves 15 marzo de 2018

Conectividad aérea

Se podrá volar de Trelew a Mar del Plata por menos de mil pesos

A mediados de año la empresa LASA comunicará a Trelew, en Chubut, con la ciudad bonaerense y otros destinos de la Patagonia argentina y chilena.

  • Share this on WhatsApp

“Estamos firmando las últimas actas de autorización luego de que las autoridades nacionales aprobaran 5 rutas. Los tiempos de la puesta en marcha de una aerolínea son complejos. No hay que dejar nada librado al azar”, dijo a Lu17 Radio Golfo Nuevo, Juan Carlos Silenzi, CEO de LASA, aerolínea que comenzará a operar en mayo próximo en la región.

“Somos prolijos y ordenados; hasta que no esté todo bajo control no podremos salir a volar”, sostuvo Silenzi, tras comentar: “Estamos construyendo el segundo hangar más importante de Argentina en Neuquén”.

Durante el mes de mayo, LASA comenzará a volar ofreciendo dos ambiciosas rutas: Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquén, Chapelco, Bariloche y Puerto Montt y por otra parte, unirá Mar del Plata, Bahía Blanca y Temuco.

Posteriormente, con dos nuevos aviones Embraer, a mediados de año, unirá las ciudades de Neuquén, Bariloche, Trelew, y Comodoro Rivadavia; otro vuelo cubrirá las rutas Neuquén, Viedma, Trelew y Comodoro Rivadavia; y otro servicio unirá Comodoro Rivadavia, Trelew y Mar del Plata.

Las tarifas

Con respecto a las tarifas, el CEO de la compañía adelantó que “el tramo Mar del Plata – Trelew, a precios actuales, tendrá un valor de 990 pesos más tasas e impuestos. Esa es una tarifa promocional; a medida que se va completando el avión habrá tarifas desde 1.500 a 2.400 pesos”.

Los aviones que se utilizarán son jets de 50 plazas, a turbina, que alzanzan una velocidad de 870 kilómetros por hora.

“Durante muchos años al patagónico se le dio una oferta aérea escasa y mala acostumbrando al pasajero a ir al aeropuerto a ver si llega el avión para poder embarcar. El patagónico tiene el mayor poder adquisitivo de la Argentina, con las distancias más largas del país y aquí tenemos la menor oferta de aviones. No puede ser que no tenga la conectividad que deba tener”, concluyó Silenzi.

Fuente: LU17.com

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons