martes 29 de septiembre del 2020

lunes 24 abril de 2017

Navegación

Volver a recorrer los lagos más lindos de Neuquén es posible

La Naviera Lácar – Nonthué celebró el sábado el relanzamiento de su propuesta turística con uno de sus viajes más imperdibles, recorriendo los paisajes más hermosos del Parque Nacional Lanín.

  • Share this on WhatsApp

El recorrido inició a las 12 del mediodía, desde la costa del Lago Lácar, a bordo de su embarcación más moderna, llamada “Patagonia”; con una capacidad para 116 personas.

Con destino final Hua Hum, los pasajeros descubrieron postales mágicas como la Isla de Santa Teresita, el Cerro Abanico y el Vizcacha, entre innumerables otros, relatados por una guía especializada a bordo.

El viaje, del que participó un grupo de turistas de La Pampa y distintos referentes de hotelería de la zona, tuvo una duración de 7 horas, y también hizo su arribo a las hermosas playas de Nonthué, donde los pasajeros además pudieron realizar una caminata a la cascada Chachín.

Un recorrido por dos lagos neuquinos

El acto oficial de relanzamiento, que tuvo lugar en el restaurante de Quila Quina, al inicio del viaje a Hua Hum, uno de los recorridos de referencia realizados por la Naviera, contó con las nuevas autoridades de la misma, entre ellas su Presidente Pedro Bosch, y la Gerente Comercial Lucía Dodero; además, estuvo presente el intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, y el Secretario de Turismo local, Esteban Bosch.

En esta oportunidad, el nuevo titular de la Naviera expresó la importancia de “realizar una sinergia entre todos”, para “desarrollar nuevos puntos, nuevas líneas de eventos, como por ejemplo que la casa de Quila Quina sea un lugar para realizar casamientos, comuniones, eventos, teniendo la disponibilidad del salón”.

Además, Bosch destacó haber logrado, junto a la intendencia del Parque, el 50% de descuento en los viajes para los residentes, en el primer recorrido de cada día, tanto a Quila Quina como a Hua Hum.

Por su parte, Horacio Pelozo, también hizo especial énfasis en la posibilidad de haber “flexibilizado las cuestiones para residentes, en pos del uso público de la cuenca Lácar”, y aseguró: “Más allá de la jurisdicción, el Parque está abierto a trabajar su cuestión territorial. En la cuenca Lácar vemos patrimonios increíbles, algunos no aprovechados. Tenemos la posibilidad, junto a la nueva Naviera, de pensar en nuevos servicios aún no explotados. Es una nueva oportunidad de poder pensar junto al Municipio y los prestadores, qué queremos de la concesión náutica, una oportunidad de hacer un salto de calidad en las prestaciones”.

El imponente lago Lácar se podrá recorrer en embarcaciones

A su turno de tomar la palabra, el Secretario de Turismo local indicó: “San Martín de los Andes tiene su lugar de prestigio y un historial e identidad turística, y eso conlleva una gran responsabilidad. Habilitar mayores atractivos en el Parque Nacional Lanín es absolutamente prioritario; y poder avanzar, dialogar y coordinar con la gestión actual de la Naviera es un gusto, y muy ágil”.

Además, Esteban Bosch aseguró: “Tenemos que redoblar esfuerzos para trabajar codo a codo, coincidiendo en terminar de pulir y de sacar provecho a los atractivos que tenemos, ofreciendo productos y servicios acordes a la demanda. Los recursos y la atención están. Debemos trabajar en reforzar el otoño, la primavera, abrir el salón para eventos recreativos, conscientes y pendientes también de los cambios que el aeropuerto va a exigir, con un aumento notorio del caudal de visitantes, que podrán llegar con mayor amplitud horaria para disfrutar de nuestra ciudad y sus atractivos”.

Para finalizar, el Secretario enfatizó que “el cambio de gestión, sumado a mayor infraestructura, exigen a todos mayor planificación y poder pulir para sacar provecho, en bien del desarrollo de San Martín de los Andes, y del turismo como industria, como fuerza motora de ese desarrollo”.

Por su parte, Lucía Dodero anticipó que muy pronto, la página web de la Naviera tendrá una renovación importante, permitiendo incluso su compra de pasajes online, con anticipación.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons