viernes 14 de agosto del 2020

Salud

miércoles 21 agosto de 2019

Volvió el debate sobre uso medicinal de Cannabis a Neuquén

El tema está en la legislatura. Quieren crear una empresa estatal para fabricar el producto.

  • Share this on WhatsApp

Neuquén irá por otro debate sobre el uso medicinal del cannabis. La Legislatura de la ciudad trata un proyecto en comisión para crear una empresa estatal de elaboración de ese producto con fines terapéuticos y de investigación científica.

El tema fue tratado por los legisladores de la comisión de Producción, Industria y Comercio. El 27 de agosto continuará eldebate mientras se espera la presencia de Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia.

Alejandro Vidal es el diputado autor del proyecto, quien antes de fundamentar el mismo, agradeció la presencia de los demás legisladores. Vidal señaló que es “urgente y necesario” tratar el tema y aclaró que es “fundamental que el gobierno provincial haga propia la iniciativa y encare el cultivo de esta planta medicinal y la elaboración de sus productos terapéuticos como una política de estado”.

El diputado Mansilla de “UNE” y Nogueira de “Libres del sur”, acompañaron el proyecto con sus firmas. Por su parte, el representante de “Libres del sur” manifestó la necesidad de avanzar en el tema y al mismo tiempo recordó la existencia deuna ley de su autoría sobre el uso terapéutico del cannabis que hasta el momento no fue reglamentada.

Te puede interesar:

La primera doctora en cannabis de Argentina es patagónica

Por otro lado, los diputados Raúl Podestá (FG), Teresa Rioseco (FPN), Angélica Lagunas (FIT) y Susana Nieva (Adelante Neuquén) se manifestaron a favor del proyecto y se comprometieron a realizar aportes.

El Movimiento Popular Neuquino no hizo comentarios al respecto, sin embargo no se mostraron en desacuerdo en cuanto a la invitación de la Ministra de Salud de la provincia.

Fuente: Imneuquen

Leé también: 

Cuando es un médico el que habla de Cannabis

 

LOS MAS LEIDOS EN Salud

Simple Share Buttons