martes 19 de noviembre del 2019

Energía

viernes 22 marzo de 2019

Ya construyen el Gasoducto de la región Sur en Río Negro

Llevará gas natural a la zona más fría de la provincia. Tendrá 362 kilómetros. El primer tramo va desde Ruta Nacional 3 hasta Valcheta.

  • Share this on WhatsApp

La ejecución de los cuatro tramos del gasoducto de 362 km que llegará hasta Maquinchao con fondos del Plan Castello permitirá llevar calor a 17.000 hogares. Brindará más oportunidades de desarrollo a las distintas comunidades.

Su ejecución demanda un financiamiento de $829.130.232 para su ejecución; y otros $464.415.136 para la fabricación, transporte y descarga de cañería.

Río Negro es la única provincia del país que actualmente construye un gasoducto de este tipo. La obra comenzó con el  asentamiento de los primeros  kilómetros de caños, del total de 86 km que llegarán hasta Valcheta. Este primer tramo se deberá acoplar al gasoducto San Martín e implicará  además el empalme con la Ruta Nacional Nº23.

Además, se realizan tareas  de ingreso a la traza, desfile de cañería y colocación de almohadillas de sostén, excavación, y trabajos previos a las distintas etapas de soldaduras. La apertura de pista o calles en los campos se ejecuta  con un ancho determinado que permita presentar la cañería a un costado,  zanjear, soldar,  y luego  enterrar la cañería.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Energía

Simple Share Buttons