viernes 14 de agosto del 2020

Energía

martes 16 octubre de 2018

YPF suma nuevo parque eólico en Chubut

El mismo será inaugurado este miércoles con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

  • Share this on WhatsApp

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará este miércoles al Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia invitado por la empresa YPF para participar de la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr.

La visita del mandatario a la ciudad será breve, ya que en la agenda presidencial sólo figura el acto de inauguración, al que llegará en helicóptero directamente desde el aeropuerto.

El Parque Manantiales Behr es el primer paso de YPF en materia de energías renovables y para su instalación se realizó una importante obra civil que incluyó caminos internos, plataformas de montaje, tendidos de líneas de media tensión de 35kV hasta la nueva Subestación Parque Eólico. La totalidad de los equipos generarán hasta 100 MW, lo que equivale al consumo que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La inauguración formal del parque incluye la  generación de 50 Mw a partir del funcionamiento de 15 aerogeneradores, cuya potencia nominal es de 3,3 Mw.

El Parque Eólico genera lo mismo que consume una ciudad

Si bien la compañía petrolera apunta a satisfacer sus propios consumos energéticos, el excedente también podrá volcarse a al Sistema Interconectado Nacional, ya que la inversión de U$$ 200 M forma parte de una plan estratégico que apunta a competir con los líderes del mercado de la generación eléctrica.

El excedente podrá cubrir eventuales demandas en la propia ciudad de Comodoro Rivadavia y luego ingresar al sistema interconectado nacional a partir de una línea de 132 kv, construida para llegar al nodo de Pico Truncado, ya que la intención de la petrolera, que ha creado la empresa YPF Luz en asociación con General Electric, apunta a dos objetivos principales: satisfacer su propio consumo energético en todos los yacimientos del país (estimado en alrededor de Mw por día) y transformarse en un actor relevante en la generación de energía eléctrica. Para ello, avanza en un proyecto que ya integra la generación de 1.800 Mw (equivalente al consumo de 3 millones de usuarios) y apunta a llegar a os 4.000 Mw en el año 2022, según manifestó el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano.

De este modo, la estrategia de la compañía, que nació como desprendimiento de la petrolera, se enfoca en convertirse en uno de los tres principales generadores de energía eléctrica del país, en base a las nuevas condiciones de mercado, que garantizan una alta rentabilidad a ese sector.

“Senador Marcelo Guinle”

El senador nacional Juan Mario Pais (FpV) acordó con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pedirle al presidente Mauricio Macri que el Parque Eólico de YPF lleve el nombre de “Senador Marcelo Guinle”, en homenaje al recordado dirigente chubutense que falleció en junio de 2017.

Sería en homenaje a su larga trayectoria, donde una de las últimas leyes que impulsó Guinle como senador fue la Ley de Fomento de las Energías Renovables, sancionada en 2015.

LOS MAS LEIDOS EN Energía

Simple Share Buttons