viernes 20 de abril del 2018

Patagonia

miércoles 4 abril de 2018

Estado del tiempo

Alerta por vientos y lluvias en toda la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional estableció un alerta meteorológico por vientos intensos en toda la región. Mientras que se esperan abundantes precipitaciones en la zona Sur de la Patagonia.

  • Share this on WhatsApp

La formación de un profundo sistema de baja presión en la región provocará una intensificación de los vientos, alcanzando velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, que en forma puntual pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Sobre el centro y sur de Neuquén, el centro y sur de Rio Negro, Chubut y el centro y norte de Santa Cruz se prevé que los vientos soplen del sector oeste intensificándose a partir de la mañana. Contrariamente, sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego se prevé que los vientos comiencen a intensificarse del sector este y luego roten primero al sector oeste sobre el sur de Santa Cruz y luego al sector sur sobre Tierra del Fuego.

Temporal de viento en toda la región

Por otra parte, el mismo fenómeno provocará abundantes precipitaciones, principalmente concentradas primero en el sudeste de Chubut y luego en el sudeste de Santa Cruz. Sobre el sur de Chubut desde la tarde de ayer se registran lluvias y chaparrones de variada intensidad, totalizando 20 mm en Comodoro Rivadavia.

Se prevé que durante el día de hoy las precipitaciones se extiendan al resto del área, mejorando gradualmente sobre el sur de Chubut y concentrándose principalmente sobre el sudeste de Santa Cruz, donde se estiman en todo el período precipitaciones totales entre 20 y 40 mm con valores que puntualmente pueden ser superiores. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la mañana del jueves 5.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons