lunes 11 de noviembre del 2019

jueves 18 enero de 2018

Conectividad aérea

Una buena: Andes unirá a Ushuaia con El Calafate

La ruta que la compañía aérea sumará a su plan de vuelo servirá para suplir la reciente desactivación de esa frecuencia de Aerolíneas Argentinas. “En la audiencia de diciembre de 2016 pedimos 32 rutas. Nos resta agregar Comodoro Rivadavia, a partir del 5 de marzo, y en julio, El Calafate y Ushuaia, en un mismo vuelo”, confirmó Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas.

  • Share this on WhatsApp

La compañía comenzó a volar hace 11 años en Salta, tras la única audiencia lanzada por el gobierno de Néstor Kirchner, en 2005, donde obtuvo sus primeras rutas. Con la última audiencia de 2016, Andes Líneas Aéreas viene avanzando en un ambicioso plan que la llevó a cuadruplicar la cantidad de pasajes vendidos.

Para este año, la firma espera expandirse a destinos que ya tenía pautados y también solicitar nuevas rutas internacionales. En 2016, Andes cubría tres rutas regulares de Buenos Aires a Salta, Jujuy y Puerto Madryn. En diciembre de ese año agregó Córdoba y luego, en 2017, Mendoza, Río Hondo, Iguazú, Tucumán y Bariloche, y Mar del Plata y Punta del Este en temporada.

La empresa es referente de los vuelos a Madryn y ahora de la Patagonia

“Andes no surgió para aprovechar una oportunidad sino por un compromiso. En la audiencia de diciembre de 2016 pedimos 32 rutas para hacer corredores aéreos. Sólo nos resta operar Comodoro Rivadavia, que empezamos el 5 de marzo; Neuquén y, en julio, El Calafate y Ushuaia, en un mismo vuelo. En marzo, además, vamos a comenzar a cubrir la ruta a Montevideo, con una frecuencia diaria, ya que se deja de volar a Punta del Este”, detalló al diario El Cronista Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas.

La confirmación del Ejecutivo acerca del vuelo que cubrirá la ruta El Calafate-Ushuaia servirá para suplir la reciente decisión de Aerolíneas Argentinas por la que determinó eliminar esa frecuencia entre el 2 de mayo y el 1 de septiembre.

La versión de Aerolíneas

La directora de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, argumentó que “los niveles de ocupación no logran cubrir los costos del vuelo” que une esas dos ciudades patagónicas.

Además, contó que “nosotros armamos un plan anual del diseño de todas las rutas y todos los vuelos, tanto a nivel cabotaje como regionales e internacionales. Este plan se va revisando cada tres meses y en función de los números de ocupación y rentabilidad, comparado con el mismo periodo del año anterior”.

Justificó que “los datos que nosotros tenemos de los años anteriores es que hay meses en los cuales tenemos que pagar para que la frecuencia vuele, ni siquiera para que sea rentable”.

El Aeropuerto de Ushuaia

Luego de la desprogramación de vuelo de Aerolíneas, el secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk, señaló en declaraciones que “lamentablemente las diferencias políticas juegan un importante rol”.

Advirtió, además, que esa decisión responde a “una estrategia del actual Gobierno Nacional: Si nadie dice nada, pasó y listo. Lamentablemente tenemos que estar todo el tiempo mostrando los dientes ante este tipo de políticas. Es imposible no decir nada”, enfatizó.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons