lunes 18 de junio del 2018

Patagonia

miércoles 22 noviembre de 2017

Actualidad

La búsqueda del submarino está en etapa crítica

Desde la Armada reconocieron que a seis días de comenzada la búsqueda del submarino ARA San Juan, las dificultades para encontrarlo no dejan de multiplicarse.

  • Share this on WhatsApp

“Estamos en el sexto día y cada vez entramos en una etapa más crítica”, aseguró el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, respecto del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, al reconocer las dificultades para que el submarino pueda renovar su oxígeno si estuviera -como se cree- en inmersión.

Anoche a última hora circuló una versión, que incluso llegó al Gobierno, de que un objeto había sido hallado a 300 kilómetros de la costa a la altura de Puerto Madryn, y a 70 metros de profundidad. Sin embargo, ni las fuentes de la Casa Rosada ni de la Armada confirmaron si se trataba del submarino perdido.

El submarino es buscado principalmente en una superficie de 1000 por 500 kilómetros en el mar, en una operación combinada sin precedentes, con nueve países involucrados, 4000 personas en acción, 31 buques, 16 aviones y la más sofisticada tecnología internacional para el rescate.

Fuente: ADN Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons