lunes 18 de noviembre del 2019

sábado 11 noviembre de 2017

Deportes

Chubut se consagró campeón en los Juegos de la Araucanía

Más de 2000 jóvenes de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina compitieron en distintas disciplinas a lo largo de cinco días. Hubo una histórica transmisión de la Red Patagónica de la TV Pública encabezada por Canal 7 de Rawson.

  • Share this on WhatsApp

Con la consagración de Chubut como campeón, finalizó el viernes por la noche en Trelew la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía “Chubut 2017” de la que participaron más de 2000 jóvenes de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó la entrega de premios pasadas las 21 horas en el gimnasio municipal de Trelew donde se vivió una verdadera fiesta y se volvió a reconocer a la figura del extinto gobernador Mario Das Neves como ferviente impulsor de la inclusión a través del deporte. En esta oportunidad por tercera vez la Provincia de Chubut fue sede de este evento que a lo largo de cinco días reunió a competidores de las regiones de Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén y de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevaron adelante en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn y se desarrollaran competencias en las disciplinas de atletismo, básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo y natación.

Con los títulos de fútbol y natación masculina, sumado a varios subcampeonatos en otros deportes colectivos e individuales, Chubut se consagró campeón de los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017. De esta manera Chubut sumó 195 puntos para celebrar la nueva conquista a nivel continental. Río Negro fue el subcampeón con 186 unidades mientras que Los Lagos quedó tercera con 124 puntos.

Juegos de la Araucanía

Estos tradicionales juegos tienen como fin fomentar la práctica del deporte y la integración y entre sus objetivos principales se destaca la aspiración de profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración.

La XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía “Chubut 2017” contó con una transmisión histórica de la Red Patagónica de la TV Pública encabezada por Canal 7 de Rawson que incluyó hasta 9 horas de transmisión diarias en forma ininterrumpida desde las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons