martes 19 de noviembre del 2019

martes 22 agosto de 2017

Festivales

Cocina de los Lagos Edición Nieve fue un éxito el fin de semana

Cocineros patagónicos llegaron a las alturas del cerro Perito Moreno en cercanías de El Bolsón en Río Negro. Participaron de la primera edición de “Cocina de los Lagos, versión Nieve”, a 1350 metros sobre el nivel del mar.

  • Share this on WhatsApp

Varios chefs patagónicos y argentinos protagonizaron el fin de semana largo en el cerro Perito Moreno la primera edición de “Cocina de los Lagos, versión Nieve”, a 1350 msnm, con la premisa de “rescatar los productos de nuestra tierra y mostrar que hay otras formas de prepararlos”, adelantó ayer la coordinadora, Mavi Jaichenco.

Entre los platos que disfrutaron los que participaron estaban “los riñoncitos de cordero a la plancha, con salsas de mostazas locales y sobre bruschettas tostadas con canela y nuez; churros de papa con salsa de corintos y garrapiñadas de girasol e hinojo. Por supuesto que no faltó un buen cordero al asador.”

El trelewense Rodrigo Córdoba y el porteño Javier Labake

“Todo será para degustar, porque la idea es invitar al turista para que nos elija como destino de sus próximas vacaciones, además de celebrar las buenas nevadas que tuvimos este invierno”, valoró.

También hubo pizza a la parrilla, a cargo de los porteños Danilo Ferraz y Javier Labake (autor de “la pizza más larga de Buenos Aires”, con 500 metros). En el cierre, Diego Bond, el brewmaster de la cervecería Aslaug (Lago Puelo), “nos va a cocinar cerveza en vivo”.

El festival gastronómico era con entrada libre y contó con la participación de los cocineros Pablo Soto (Comodoro Rivadavia); Luis Calderón (Puerto Madryn), Rodrigo Córdoba y Martín Moroni (Trelew) y Walter Álvarez, representando a la familia de Sabor Mapuche.

Pablo Soto desde Comodoro Rivadavia a la cordillera

El cerro Perito Moreno está ubicado a 25 km de El Bolsón. Para estar en el festival gastronómico hay que subir hasta Intermedia en la aerosilla “Cipriano Soria”.

Desde allí también se puede llegar hasta el Plateau (2.216 msnm), donde se puede hacer ski ratrack, una excursión que lleva a esquiadores o snowboardistas a pistas vírgenes en la zona más privilegiada de la montaña, donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores.

Fuente: Diario Río negro

PH: Ana Dolores Villa

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons