martes 29 de septiembre del 2020

viernes 8 septiembre de 2017

Volcanes

El volcán Copahue recupera el alerta verde

Así lo informó el Servicio Geológico Minero Argentino, a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica, en conjunto con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur de Chile.

  • Share this on WhatsApp

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile, informó que, desde el mediodía del pasado miércoles 6 de Septiembre, el alerta del Volcán Copahue fue disminuida a VERDE.

El cráter, ubicado en Caviahue-Copahue, en la provincia de Neuquén, continuará siendo monitoreado conjuntamente por el OVDAS y las autoridades locales y provinciales, que informarán ante cualquier cambio.

Cabe mencionar que los parámetros de monitoreo del volcán indican que la actividad ha decrecido, tanto a nivel sismológico como de la actividad de emisión de gases, hasta lo que puede considerarse el nivel de base del volcán, por tal motivo es que se ha determinado la disminución del nivel de alerta.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons