lunes 11 de noviembre del 2019

martes 15 agosto de 2017

Deportes

Se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos de la Araucanía

Chubut será sede en noviembre de esta competencia que reunirá a casi 2000 jóvenes de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas argentinas.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador de Chubut Mario Das Neves presidió en la Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la XXVI edición de los Juegos de la Araucanía que tendrá a Chubut como sede de estas competencias entre el 5 y 11 de noviembre.

En total serán casi 2000 jóvenes de hasta 19 años los que participarán en este evento deportivo y de integración que reúne disciplinas como el atletismo, básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo y natación.

La presentación oficial de esta nueva edición se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el Salón de los Constituyentes con las presencias del subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta y los presidentes de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y de los Juegos de la Araucanía y director regional de la IX Región de la Araucanía, Camilo Espinoza, entre otros.

Chubut fue tres veces campeón de los Juegos de la Araucanía, obteniendo los títulos en 2005, 2007 y 2013.
Entre los objetivos fundamentales de estos Juegos Binacionales se destaca la aspiración de profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración.

Este 2017 la Provincia del Chubut será sede anfitriona por tercera vez con las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn como sedes. Del 5 al 11 de noviembre estarán en la provincia los mejores representantes de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y de las provincias patagónicas argentinas de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons