jueves 02 de julio del 2020

jueves 9 junio de 2016

Turismo LGBT

Patagonia gay friendly: cómo atraer a un segmento que invierte en calidad

El Instituto Nacional de Promoción y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina organizaron en Puerto Madryn un encuentro con prestadores. El turismo gay representa el 16% del PBI mundial.

"Visit Argentina LGBT", una campaña que se llevó adelante durante la gestión del ex secretario de Turismo, Enrique Meyer.

  • Share this on WhatsApp

Tras la sanción del matrimonio igualitario, el sector de la industria turística argentina, siguiendo el camino recorrido por otras naciones, empezó de manera gradual a incorporar a su oferta propuestas para el segmento denominado LGBT, turismo de gays y lesbianas.

Desde 2010, cuando la Argentina se presentó con acciones de promoción en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), comenzó a promover el turismo igualitario y a conocerse los destinos gay friendly. Puerto Madryn, en Chubut, es promocionado como uno de ellos.

Ayer, la ciudad del Golfo Nuevo fue sede del seminario “Novedades y tendencias en Turismo LGBT”, que organizaron el Instituto de Promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina.

ALTA GAMA

El turismo gay mueve millones y representa el 16% del PBI mundial, dijo el director de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcelo de Luca.

Está considerado como un turismo de alta gama y por lo tanto, consumidor de calidad. Por lo tanto, el abordaje del segmento LGBT, requiere del conocimiento de reglas y líneas básicas de comunicación entre los prestadores de servicios y los consumidores, así como un trato de igualdad y de respeto a la diversidad y esos fueron temas tratados en este encuentro que convocó a numerosos prestadores, consideró De Luca.

Buenos Aires, es el destino por excelencia, en América latina, de turismo de gays y lesbianas. Por eso, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística sostienen que sería ilógico “no aprovechar esta realidad para el resto del país, ya que el interior es amigable con este segmento. Puerto Madryn, por ejemplo, con sus bellezas naturales y sus servicios, debe apuntar a un segmento lésbico que pone especial hincapié en el turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo sustentable”, se escuchó decir ayer, en el hotel Península Valdés, en donde se llevó adelante el encuentro.

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons