martes 19 de noviembre del 2019

jueves 19 julio de 2018

Actualidad

Piden que se revea la tarifa de gas patagónica

Desde el Concejo Deliberante de Esquel se presentó un proyecto de declaración para solicitar al gobierno nacional que revea el recientemente aprobado cuadro tarifario que eliminaría el subsidio a la Patagonia. Preocupa el tarifario presentado por el Ministerio de Energía.

  • Share this on WhatsApp

La presentación pone de manifiesto que el tarifario presentado por el Ministerio de Energía de la Nación elimina los subsidios por las actualizaciones que propone y los valores que se referencian para establecer los precios. Además pone de relieve el carácter de “derecho básico”, las temperaturas de la zona y los incrementos que ya sufrieron las facturas del servicio para que se revea la resolución.

La crisis económica se traslada a los precios de los servicios

El cuadro tarifario, dice el proyecto, “provocará que sea inaccesible para miles de vecinos” el acceso al gas. Por eso, expresa su preocupación “respecto al incremento desproporcionado de las tarifas de distribución”, solicitar al gobierno nacional que revea los precios establecidos y comunicárselo al gobernador de Chubut.

Uno de los impulsores de la resolución explica cómo se establecerían los nuevos precios y las consecuencias que tendría para Esquel y Chubut.

Fuente: EQS Notas



Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons