viernes 10 de agosto del 2018

Patagonia

viernes 11 mayo de 2018

Servicios

Pobreza Energética: la región reclama al gobierno nacional

El encuentro tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el Ministerio de Energía de la Nación. La incorporación de este concepto fue sugerida por la Defensoría del Pueblo de San Martín de los Andes para las tarifas de gas y electricidad, así como en la determinación de los precios de garrafas y otros fluidos combustibles destinados a la calefacción de hogar, entre otros usos.

  • Share this on WhatsApp

El próximo 24 de mayo, el Ministerio de Energía de la Nación recibirá a los Defensores patagónicos para tratar el documento que busca incorporar el concepto de “pobreza energética” para las tarifas de gas y electricidad, así como en la determinación de los precios de garrafas y otros fluidos combustibles destinados a la calefacción de hogar, entre otros usos.

La información fue confirmada por el Defensor del Pueblo de nuestra ciudad, Fernando Bravo, quien además detalló que el proyecto fue elaborado en la ciudad cordillerana neuquina, y contó con el acompañamiento de las demás Defensorías de la región.

La Patagonia reclama por la suba de tarifas

El documento, presentado a finales de abril, fue aprobado por unanimidad de los defensores patagónicos el pasado 28 de marzo, y enviado al Ministro Aranguren. Ante a falta de respuesta, semanas después se remitió un pedido de audiencia al jefe de la cartera de Energía, procurando dar continuidad a los reclamos.

Cabe señalar que un hogar sufre Pobreza Energética si para mantener satisfactoriamente una temperatura adecuada de calefacción requiere gastar más del 10% de sus ingresos totales en energía. Si requiere el 20%, entonces el hogar pasa a estar en situación de extrema pobreza energética.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

Simple Share Buttons