lunes 18 de junio del 2018

Patagonia

lunes 8 enero de 2018

Pesca

Comenzó la primera campaña de centolla del año

Con la presencia de ocho observadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el 1 de enero se inició una nueva campaña de centolla en el Sector Patagónico Central (SPC), entre los paralelos de 43º30´S y 48º00’S y desde la costa hasta el meridiano de 63º W.

  • Share this on WhatsApp

La primera campaña de centolla del año se llevará a cabo a bordo de los buques pesqueros comerciales Tango 1, Tango 2, Talisman y Dukat. Se propone un diseño regular de 160 lances, 52 en las jurisdicciones provinciales y los 108 restantes en aguas nacionales, que serán repartidos equitativamente entre los 4 barcos participantes.

Centollas en los mares del sur

En la campaña se buscará determinar la distribución espacial, estructura de tallas, abundancia relativa y estado general de las distintas fracciones que componen el stock de centolla presente en las jurisdicciones involucradas en la pesquería.

Además, trabajarán para generar un índice de abundancia relativa estandarizado, que permita determinar la evolución interanual de la abundancia de la centolla del SPC, en toda su área de distribución.

Fuente: Prensa INIDEP

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons