lunes 18 de junio del 2018

Patagonia

viernes 17 noviembre de 2017

Recursos hídricos

Rechazaron el proyecto del “Acueducto Los Monos”

En la sesión de ayer se aprobó un proyecto de declaración de la diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro, rechazando el actual proyecto "Acueducto los Monos" en el Plan Nacional del Agua, dado el impacto que tendrá sobre la sustentabilidad en la provisión de agua a los municipios de Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

  • Share this on WhatsApp

El Poder Ejecutivo Provincial deberá convocar en forma urgente al Comité de Cuenca del Río Senguer a fin de analizar la situación presente y proveer medidas correspondientes en favor de la preservación del recurso hídrico.

El proyecto que buscaba tomar agua del Río Senguer en Chubut

También solicitó que se realicen las gestiones necesarias a fin de constituir un Comité de Cuenca Interjurisdiccional entre las provincias de Santa Cruz y Chubut para que promuevan proyectos sustentables, tal como el “Dique los Monos”, que beneficien a ambas provincias y evitar así perjuicios a la región.

Navarro recordó que el diputado nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, anunciaron la obra “Acueducto Los Monos” y que tomaría agua del codo del río Senguer antes de que llegue al lago Musters, sin especificar el impacto que tendría en términos ambientales, sociales y económicos para Chubut.

Indicó además que entre las 38 obras del Plan Nacional del Agua no hay ninguna que contemple la problemática hídrica de la zona sur de Chubut, particularmente la que aqueja a las localidades de Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, “por lo que solicitó se convoque rápidamente el Comité de Cuenca para tratar los alcances de este proyecto”.

 

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons