miércoles 30 de septiembre del 2020

martes 6 marzo de 2018

Política

Senadores reclaman que se haga realidad el Plan Patagonia

Un grupo de senadores de las provincias patagónicas se reunió en Buenos Aires para abordar distintos temas, entre los que se destacó la ausencia de acciones en el marco del Plan Patagonia.

  • Share this on WhatsApp

“Fue para establecer una agenda común sobre la posibilidad de hacer gestión conjunta en las necesidades de la región, por ejemplo el anunciado Plan Patagonia”, explicó la senadora de Santa Cruz, Ana Ianni, al referirse a la reunión que mantuvieron en Buenos Aires un conjunto de senadores de las provincias patagónicas.

Hay que recordar que el presidente Mauricio Macri, anunció en Viedma -en febrero de 2017- el Plan Patagonia, como un espejo del Plan Belgrano, vigente para el norte del país. Este proyecto fue presentado -junto con ministros del gabinete nacional- ante los gobernadores de las provincias patagónicas, sin que se conocieran medidas oficiales sobre su implementación e incluso no existen en el presupuesto nacional fondos destinados a su concreción.

La cumbre en Viedma de gobernadores patagónicos y el gobierno nacional

Participaron del encuentro, en dependencias de la Cámara Alta, Alfredo Luenzo, Mario Pais y Nancy González de Chubut; Ana Ianni de Santa Cruz; José Ojeda y Julio Catalán Magni por Tierra del Fuego; Magdalena Odarda, Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu por Río Negro; Lucila Crexell y Guillermo Pereira de Neuquén; Norma Durango, Daniel Lovera y Juan Carlos Marino por la provincia de La Pampa.

Miguel Pichetto, indicó, por su parte, que “hay una agenda a construir. En los últimos tiempos hemos perdido muchas cosas. No tenemos ferrocarril, no tenemos autopista, la ruta 3 es ‘la ruta de la muerte’. Necesitamos este foro e interactuar con el Gobierno”.

Mientras que el chubutense Alfredo Luenzo, señaló que “la Patagonia necesita coordinar cuanto antes ejes de desarrollo, políticas conjuntas que nos beneficien a todos” y destacó que “le hemos dado a la Nación mucho y hemos recibido muy poco. Lamentablemente nos une el dolor de la postergación, pero tenemos la oportunidad de superarlo”.

Fuente: ADN Río Negro

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons