martes 29 de septiembre del 2020

jueves 5 octubre de 2017

Estado del tiempo

El viento no da tregua en la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por vientos intensos con ráfagas en buena parte de la región. Neuquén es la provincia más afectada y recién hoy se retomaron las clases en varias localidades.

  • Share this on WhatsApp

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el estado de alerta por vientos intensos con ráfagas en Chubut, Neuquén, Río Negro y el Centro – Norte de Santa Cruz.

Se esperan velocidades entre 40 y 90 kilómetros por hora y se extenderán hasta la noche del jueves. Las ráfagas podrían suprerar los 110 kilómetros por hora, especialmente en Neuquén y Río Negro.

NEUQUEN AFECTADA

Para hoy se espera otra jornada complicada por las fuertes ráfagas de viento, según informó Defensa Civil de la provincia. Pese a este panorama, habrá clases en el turno mañana.

Daños provocados por el viento en la capital neuquina

Juan José Jodar, director provincial de Defensa Civil, explicó esta mañana que “ayer se cumplió el pronóstico de la AIC, con los parámetros de ráfagas normales de viento patagónico de esta época”.

Según indicó, las ráfagas más fuertes de la provincia se registraron en el aeropuerto de Neuquén. El instrumental marcó vientos de 95 kilómetros por hora.

El funcionario anticipó que “para hoy se esperan ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora, con una variabilidad que va a depender del sector”.

Con relación al dictado de clases en las zonas más afectadas por el temporal, Jodar adelantó que “se evaluará en la mañana cómo se dan las actividades en la provincia, como por ejemplo las clases en la tarde.”

 

Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional y La Mañana Neuquén

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons